Visto: 131
Comentarios: 0

Radioaficionados avileños rindieron homenaje al “13 de Marzo”

Los radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila recordaron a José Antonio Echevarría y sus compañeros de acción.

Este 13 de marzo los radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila tuvieron como punto de encuentro la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, para rendir merecido homenaje de recordación al líder estudiantil José Antonio Echeverría y los participantes en la toma de Radio Reloj y el Asalto al Palacio Presidencial.

La rueda auspiciada por la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la Tierra de la Piña, y por el Radio Club CO9IAA contó con la participación de un nutrido grupo de colegas, quienes a partir de las tres de la tarde de este sábado aportaron datos históricos de ese suceso revolucionario.
Adonis (CO7AD) brindó sus consideraciones  y resaltó la valentía de los jóvenes quienes muchos dieron sus vidas, para contribuir a la libertad de Cuba.

La colega Yoanda González (CL7YU), señaló que esta acción marcó pauta en la lucha por la independencia de nuestro país. Recordó que José Antonio Echeverría hizo un manifiesto que posteriormente se convirtió en su testamento político en el que expresó: “Si caemos que nuestra sangre señale el camino de la libertad”.
La conducción de la Actividad Radial, estuvo a cargo de Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), quien rememoró aspectos relacionados con la lucha de José Antonio Echeverría y sus compañeros de acción.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.