Visto: 432
Comentarios: 0

Realizan Consejo Provincial en Ciego de Ávila

El Consejo Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, se celebró en la mañana del sábado 13 de enero, en el salón de reuniones de la de la Oficina Territorial de Control de la Ciudad de Los Portales.

En la lectura del informe central Jesús Padrón Paz (CO7JP) abordó temas relacionados con el funcionamiento interno de la organización, el trabajo social, la Actividad Técnica y el presupuesto, entre otros temas medulares para el buen funcionamiento de la organización.

Cumplimentando uno de los acuerdos del Consejo anterior ya está en el aire La Rueda de la Trocha Avileña, por la Banda de 40 metros, que sale al aire los sábados alternos a partir de las 2:00 de la tarde por la frecuencia de 7 110 kHz.

Se hizo énfasis en continuar creciendo, en cantidad de radioaficionados en los municipios de Majagua, Florencia y Primero de Enero, y llegar a hacer realidad la presencia de colegas en el municipio de Baraguá, único territorio de la provincia que no cuenta con miembros de la organización.

Otro de los temas debatidos en la reunión fue el relacionado con los locales para los Radio Clubes, ya que el único municipio que cuenta con uno propio es el de Ciro Redondo. En ese sentido, según se informó, no se ha podido lograr la concientización de los gobiernos municipales de la importancia que esto reviste para la vida interna y desarrollo de los radioaficionados, labor a la que se le debe dar una mayor atención y prioridad.

Las finanzas fue otro tema que se analizó con resultados positivos en el 2017, al lograr el ciento por ciento del pago de la Cuota Social, se ejecutaron en tiempo las correspondientes bajas, de acuerdo con lo estipulado en los estatutos y se recaudaron 6 120.00 pesos.

La participación en las elecciones fue todo un éxito en el territorio provincial, contribuyendo al buen desarrollo de esta importante actividad, con particular  implicación en los municipios Ciro Redondo, Florencia, Morón y Ciego de Ávila, muchos de ellos con lugares de difíciles accesos.

En la Actividad Técnica fue ampliamente debatido el tema relacionado con los Repetidores y la necesidad de que en un plazo breve de tiempo los cuatro existentes estén de alta, ya que producto al huracán Irma fue afectado el que opera en los
145.430 MHz; el de Cunagua está carente de antena y el de Ciro Redondo está fuera de servicio por desperfectos técnicos. En estos momentos funciona solamente el de los 145.150 MHz de Ciego de Ávila.

Se informó, además, acerca del presupuesto para el año 2018 y el plan de actividades a realizar, el cual fue debatido y enriquecido por los presentes.

El Consejo Provincial contó con la presencia de los más jóvenes de la radioafición en el territorio, representados por Amanda Batista Paz (CL7AE)  y Osvani Castillo Gutiérrez (CL70U), los cuales expresaron su satisfacción por esta nueva experiencia de participar en un encuentro donde se rige el trabajo de la Organización para el presente año.


La reunión estuvo presidida por Rogelio Balboa Rodríguez (CO2RBR), vicepresidente de la FRC; Orestes Muiño Sarabia, director de la Oficina Territorial de Control (OTS) y Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.