Visto: 215
Comentarios: 1

Realizan jornada por el 24 de febrero en Morón

Los integrantes del Radio Club CO9IHA, del Norte de la provincia de Ciego de Ávila, participaron este 24 de febrero en una jornada por el Día del Comunicador y el Aniversario 125 del reinicio de nuestras luchas independentistas, según nos reporta José Iraola (CM7JI).
 
En horas temprana de la mañana y teniendo como escenario el Joven Club de Computación e Informática de la “Ciudad del Gallo”, se realizó una exposición de equipos de comunicación de forma conjunta con trabajadores de ETECSA y el Joven Club, donde se mostraron transceptores de radio, antenas, fuentes de poder, cables coaxiales y medios de informática y computación.
 
También se efectuó en el mismo horario una trasmisión radial desde el portal del local sede en la Banda de 2 metros por el Repetidor que opera en los 145.350 MHz en la que se otorgaron Tarjetas QSL Especiales alegóricas a la fecha, y en horas de la noche la “Rueda de Las Piedras” cerró las celebraciones por las efemérides.
 
Desde el municipio de Ciego de Ávila nos reporta Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR), que a pesar de las desfavorables condiciones de propagación, se desarrolló con mucho éxito y como estaba prevista una Rueda por la Banda de 40 metros en la que se resaltaron diferentes aspectos relacionados con la creación de Radio Rebelde y el reinicio de la “Guerra Necesaria” organizada por José Martí.
 
A partir de las 8 y 35 de la noche de este 24 de febrero surcó el éter por el repetidor de los 145.150 MHz una Trasmisión Especial conducida por el colega Gerardo (CO7GD) en la que participaron radioaficionados de los diez municipios de la provincia y de territorios aledaños, poniendo punto final a las celebraciones por esta gloriosa fecha.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Un saludo a todos los colegas de la Radio de Ciego de Ávila, y Morón. Nuestra Radioafición unida siempre. Desde Camagüey.
    CL7•JKB. 73,88.