Visto: 45
Comentarios: 0

Recuerdan avileños el crimen de Barbados

En la Rueda Radial “Eco de Morón”,  rindieron homenaje este 6 de octubre a las 73 víctimas del atentado terrorista.

Desde la habitual Rueda de los martes “Eco de Morón”, el Radio Club CM9IHA y el Frente Femenino “Violeta Casal”, en el municipio de  Morón,  rindieron homenaje este 6 de octubre a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados, hace 44 años.

Radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila repudiaron aquel crimen horrendo, que será por los siglos de los siglos una herida a prueba de cicatrices en el corazón mismo de la Patria.

La Rueda conducida por Clara Verdecia (CM7SM) se extendió durante más de una hora a través del Repetidor que opera en los 145.350 MHz, en la que los más jóvenes se interesaron por conocer acerca de este cruel acontecimiento, quienes recibieron los testimonios de los que peinan canas y vivieron ese tiempo en que se hizo sentir la voz de Fidel cuando expresó: “…Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”.

La conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado está refrendada en el Decreto-Ley No. 279 del Consejo de Estado, que establece además que cada 6 de octubre la bandera cubana se ice a media asta, ya sea en las entidades civiles e instituciones militares, o en misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.