Visto: 203
Comentarios: 2

Recuerdan avileños el cruce de la Trocha de Júcaro a Morón

En un acto organizado por la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, se conmemoró el Aniversario 123 del cruce de la Trocha de Júcaro a Morón por Antonio Maceo y la formación definitiva del Ejército Invasor.

La actividad tuvo por sede el Fortín de la línea militar española, ubicado en el municipio de Ciro Redondo, en reconocimiento al trabajo realizado por los integrantes del Radio Club CO9IDD, de ese territorio en la actual etapa.

Acompañando a los radioaficionados locales estuvieron presentes estudiantes, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Ujotacé y el pueblo en general, encabezados por Idalmis Gil Rodríguez, primera  secretaria del Partido y Yadier Pérez Téllez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ambos de Pina.

El encuentro comenzó con una Ofrenda Floral ante el busto de Antonio Maceo, depositada por Idalmis Gil, máxima dirigente del Partido en ese lugar y Eduardo Pérez, presidente del Radio Club “pinense”.

A continuación Eumelio Marín Marín (CO7PM), historiador municipal, recordó trascendentales momentos de ese hecho histórico en el que los generales Antonio Maceo y Máximo Gómez se reunieron en los potreros de Lázaro López, donde ambos jefes militares trazaron la estrategia de la invasión hacia occidente, también señaló Marín que este 29 de noviembre, se rinde merecido tributo de recordación a Ciro Redondo García, en el aniversario 61 de su caída en Mar Verde.

Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial Provincial avileña, expresó la adhesión de esta organización al Partido, la Revolución y la comunidad, teniendo como primicia participar de forma activa, en bien de todos, frente a catástrofes y desastres naturales, así como en las elecciones del Poder Popular y cuanta tarea requiera de la presencia de los radioaficionados, en interés de garantizar las comunicaciones en situaciones difíciles.

El acto fue momento propicio para cumplir un anhelo de siempre, de los miembros de la FRC en el centro de la provincia avileña, al informar la legalización del local del Radio Club, suceso que ocurre en una fecha tan significativa como lo es la fundación del Ejército Invasor.



Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm7epp) Eduardo Pèrez Pèrez

    Merecido homenaje que se le rindió a nuestro Titán de Bronce General Antonio Maceo, la radioafición pinence comienza una nueva etapa de renovación y fortalecimiento de todos sus miembros, divulgando el trabajo de la Radioafición en Cuba y sumando miembros a nuestra organización ya que la Radio es lo que nos une, Saludos a todos y muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño de tener ya un local propio de la Federación de Radioaficionados de Cuba la provincia de Ciego de Ávila, en especial a la Dirección Nacional al Ing. Pedro Rodríguez y su equipo de trabajo que cada día trabaja para poner nuestro quehacer a la vista de todos.

  • (co7pm) Eumelio Pedro Marin Marin

    Me sumo a las ideas expuestas por Eduardo Pérez Pérez CM7EPP en su comentario