Visto: 203
Comentarios: 1

Recuerdan en Ciego de Ávila el aniversario 98 de la 7BY

Con una Trasmisión Especial en HF y VHF, los radioaficionados avileños recordarán, este 15 de junio, el aniversario 98 de su primera Estación de radioaficionado.

Foto de la farmacia "La Central" donde se instaló la 7BY en Ciego de Ávila

Trasmisiones Especiales por las frecuencias de 7 120 kHz,  a partir de la 5:00 p.m. y por los 145.150 MHz desde la siete de la noche, tendrán lugar este 15 de junio para celebrar el aniversario 98 del montaje de la 7BY, primera Estación de radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila, por el doctor Eduardo Valdés Figueroa.

Dos años más tarde, el 3 de febrero de 1924, esta Estación se convirtió en la primera emisora comercial del territorio. En entrevista realizada por Luis Marauri Mendoza al doctor Valdés Figueroa, en su farmacia “La Central”, este narra detalladamente para la revista Alma, como se desarrolla el montaje del mástil para la antena, entre otros aspectos técnicos.

Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR), secretario de Actividades de la Filial avileña, señaló que: “La actual generación de radioaficionados recuerda con mucha admiración a este valeroso matancero asentado en la Ciudad de los Portales, brindando sus conocimientos de medicina y comunicador por excelencia”.

También expresó Rodríguez Aguller que: “En tiempo de pandemia se engrandece la importancia de la radio, medio esencial de comunicación que permite la cercanía de las personas a través del éter. Con esta celebración mantenemos viva la historia, recordando a quienes sentaron las bases para el desarrollo de las comunicaciones en nuestra provincia. ¡Esperamos su participación!”.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Foto: Archivo del autor
 

Se han publicado 1 comentario

  • (co7aa) Rafael Alipio Alvarez Aarante

    Muy bonito articulo e interesante en muchas ocaciones e participado en los actos de recordacon de este dia para la radio de la provincia y desde que comence en la radio en el año 1973 he oido hablar de esta fecha con mucho cariño ,,Felicidades a todos los que tuvieron esta buena idea de resaltar esta fecha en nuestra pagina saludos a todos ,,,ALIPIO CO7AA,,,