Visto: 113
Comentarios: 0

Recuerdan en Ciego de Ávila natalicio de José Martí

Los radioaficionados avileños participaron el pasado domingo, 27 de enero, en una jornada radial en vísperas del aniversario 166 del natalicio de José Martí, en lo que constituyó una muestra de reafirmación a la nueva Constitución de la República de Cuba y a la continuidad del legado histórico de Fidel Castro Ruz, defensor de las ideas martianas.

A las cuatro de la tarde surcó el éter la voz de Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR) anunciando el inicio de la Rueda que se trasmitió por la frecuencia de 7 110 kHz en la Banda de 40 metros, y en la que a pesar de las condiciones de propagación adversas, se cumplió el cometido contactando con Estaciones del patio y otros lugares del territorio nacional.

Con un guión bien preparado, el conductor realizó un breve recorrido por la obra martiana, destacando diferentes aspectos de la vida del más universal de los cubanos, lo que se repitió en el horario de la noche, en una nutrida Actividad Radial por la Estación Repetidora que opera en los 145.470 MHz, en la que participaron colegas de todos los municipios de la provincia de Ciego de Ávila y de las zonas 6 y 8.

Radioaficionados del municipio cabecera estuvieron presentes en la Marcha de las Antorchas, junto a todo nuestro pueblo, en un recorrido en el que se escucharon los mensajes de “Viva Martí”, “Viva Fidel”, “Viva Raúl”. Los “Patria o Muerte”, los “Viva Cuba Libre”, “Yo soy Fidel”, “Yo Voto Sí”... y todos los vítores que despierta el natalicio del Apóstol.

Desde el municipio de Morón nos reporta José Ángel Iraola Rivero (CM7JI), que los integrantes del Radio Club del Norte de la provincia de Ciego de Ávila lograron una masiva participación en la Marcha de las Antorchas que tuvo lugar en la Ciudad del Gallo.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.