Visto: 128
Comentarios: 0

Rememoran aniversario de la desaparición física de Fidel

El 5to. Aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe recibió el homenaje de los radioaficionados avileños durante una rueda radial en ese territorio.

Una transmisión especial en homenaje a la figura de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realizaron los integrantes del Radio Club CO9IHA, del municipio de Morón, por la frecuencia de 145.350 MHz este jueves 25 de noviembre.

La Rueda de la Trocha avileña, que se origina en la Ciudad del Gallo y tiene carácter provincial, fue el escenario propicio para el homenaje a nuestro máximo líder en su paso hacia la eternidad.

Cada 25 de noviembre se recuerda desde hace cinco años como un día triste para todos los cubanos. Fidel ya no está  físicamente entre nosotros,, pero nos queda la alegría y la satisfacción de haber tenido el privilegio de vivir su tiempo, de crecer con su ejemplo y de ser cubanos en una Cuba Revolucionaria y libre.
José Ángel Iraola (CM7JI), conductor de la actividad radial  dio a conocer diversos aspectos relacionados con la vida y obra de Fidel y señaló que sus ideas y principios quedarán por siempre en el corazón de todos los cubanos, ya que fue y será nuestro padre y nuestro guía.

Esta actividad se suma al programa de acciones para rendir digno homenaje de recordación a nuestro Comandante, que culminará con el homenaje del cruce de la Trocha de Júcaro a Morón el próximo 29 de noviembre por ser ese día, del año l895, cuando Maceo atravesó la línea militar española, reuniéndose con Máximo Gómez en los potreros de Lázaro López donde ambos jefes militares trazaron la estrategia de la invasión, la cual constituyó una victoria de las armas cubanas, y la hazaña militar más relevante de la época.

Todos los radioaficionados avileños, participantes en el evento, evocaron en sus comentarios la figura de nuestro Comandante en Jefe señalando que su ejemplo vive y vivirá por siempre en cada uno de nosotros.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.