Visto: 129
Comentarios: 1

Reparan Repetidor avileño

La puesta en servicio de este importante medio de la red de repetidores de la FRC, favorece su utilización por los radioaficionados y mejora su cobertura.

Este jueves marcó la fecha en que quedó reparado el repetidor que opera en los 145 350 MHz, después de un corto tiempo fuera del aire producto de algunas averías, según nos reporta Jesús Padrón Paz, Presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila.

El trabajo consistió, fundamentalmente, en la reparación del repetidor y mantenimiento a los conectores. También se hizo una revisión general, los ajustes necesarios y se midieron y chequearon todos los parámetros establecidos.

Señala Padrón Paz  que el repetidor, ubicado en la Loma de Cunagua, en el municipio de Bolivia, cuenta con autonomía propia para enfrentar la actual situación energética y cualquier contingencia  relacionada con afectaciones producidas por eventos meteorológicos lo que garantiza mantener las comunicaciones en cualquier circunstancia.

El equipo técnico que escaló la elevación, ubicada al este del territorio avileño,  lo integraron Mayito (CO7XK) y Domey (CO7DQ). Para estos radioaficionados que siempre dan el paso al frente en la actividad técnica y otras tareas es la felicitación de la dirección provincial de la FRC.

En la enciclopedia cubana ECURED se puede leer que: la Loma de Cunagua, es la principal elevación de la provincia de Ciego de Ávila, conocida también como la Sierra de Judas de La Cunagua, sitio de importantes hallazgos arqueológicos y convertido en reserva ecológica.  

Por su elevación de 338 metros sobre el nivel del mar, es idónea para las comunicaciones radiales lo que permite al territorio avileño mantener cobertura con las zonas 8, 6 y en ocasiones la 5. Las características ecológicas del lugar condicionan la existencia de una Fauna con alto endemismo, lo que hace de la comarca un laboratorio natural de relevancia.


Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Exitos desde Sto Dgo.V.C