Visto: 879
Comentarios: 6

Resultados del Concurso “Cruce de la Trocha”

Los resultados del Segundo Concurso Nacional “Cruce de la Trocha” de la Filial avileña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), están disponibles en el FTP.

El evento se desarrollo con éxito, aunque no como esperábamos, en  cuanto a participación,  producto de la falta de propagación que de cierta manera afectó el encuentro.

Luego de procesados los log generados por este certamen  radial y recibida la información de la Comisión Nacional de Concursos (CNC), nos satisface publicarlos en FRCuba y extender la felicitación en nombre del Ejecutivo de la Filial de la FRC de Ciego de Ávila  a los ganadores de los diferentes premios por categoría y en general a todos los radioaficionados que nos honraron con su presencia en la cita anual.

Para acceder a sus resultados, pulse los siguientes link

-Informe de la CNC:

-Final txt


Jesús Padrón Paz (CO7JP)
Presidente Filial FRC Ciego de Ávila.

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Yo tengo tiempo analizando lo que pasa con los concursos nacionales y quiero dejar claro que no pongo en duda a ninguno de mis colegas que también salen en estos concursos, pero si siento la necesidad de saber, 2+2 siempre da cuatro, en muchas ocasiones se pone en el documento resumen una cantidad de log válidos y recibidos, después al totalizar los colegas que ganan tienen mucho más que el total de log recibido.

    Pongamos por ejemplo este concurso lo dice el documento, “un total de 23 log fueron recibidos, 22 fueron válidos”, como puede ser que tengamos colegas a los cueles al restar los QSO totales menos los anulados le dé más que los log válidos para el concurso.

    Un colega puede hacer más QSO que los log enviados al concurso eso está claro pero la cantidad que se dan como válidos para el concurso pienso que debe ser el tope a cuantificar, todos los demás quedan como anulados.

    Repito, yo quiero saber quiero entender, aclaro algo, antes de escribir esta nota me he estudiado el “Ángel justiciero”, herramienta que se usa para el conteo de log por nuestra federación.

    Un saludo a todos espero que se entienda como la necesidad de poder comprender como se hace.
    CL2JR

    • (co8zz) Raul Verdecie

      Orlandito, tu puedes hacer contactos con estaciones que no enviaron sus logs y ser aceptados como válidos, por la sencilla razón de que hicieron la cantidad requerida de QSOs con otras estaciones participantes y que si enviaron los suyos. Yo no veo contradicción entre una cosa y otra.

  • (co6hk) Rudy Reyes

    Un cordial saludo, tratando de explicar interrogantes respecto al procesamiento y resultados finales que ofrece el Robot. Lo primero es ver las bases y estudiarlas antes de participar, es algo que siempre se recomienda en cada dictamen de la CNC.

    Otro detalle es conocer bien el funcionamiento de los concursos respecto a los log, contactos realizados, log enviados, y log recibidos válidos.
    Muchas veces Orlando, en los concursos no se cumple que 2 + 2 es = 4. La puntuación reclamada que ofrece como información el CN-FRC u otro Software de concursos, no tiene nada que ver con los resultados finales después de un cruzamiento.
    Por ejemplo una estación puede haber trabajado 30 estaciones, de estas 30, 8 hicieron solo 2, 3 contactos y además no enviaron su log, que crees que puede pasar?. Pues se aplican varias reglas y penalidades que dañan hasta quien si envió su log y realizó todos sus contactos.

    Es irresponsable y antideportivo que una estación que participe en un concurso no cumpla con los contactos mínimos que exigen las bases y además, no envíe su log aunque sea como CHEKLOG.

    Sobre el Ángel Justiciero es mucho más complicado su interior que lo que puedes haber leído sobre él, hay muchos procesos de cálculo que se producen en el cruzamiento de los log, la puntuación por qso, multiplicadores, qso nulos etc.

    Estos son algunos detalles que a lo mejor pueden aclarar algunas de tus interrogantes.
    Gracias por tu comentario, cordiales.

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Saludos a todos. Aun cuando no se trata de realizar replicas de respuestas masivas ante las dudas es importante siempre dar opiniones en las cuales se pueda exponer ideas. De eso trata mis comentarios.
    He solicitado al ganador de la categoría SO 40m Low SSB, su log enviado al robot. He verificado contra el listado final emitido por el robot y curiosamente he encontrado 9 estaciones que no aparecen registradas en ningún lugar según el robot. Mi conclusión final, las 9 estaciones sencillamente no enviaron su log. Tal y como se ha expresado, no aparecen ni como CheckLog. Entonces se genera un interrogante o varias de ellas: No se sabe que es CheckLog?, Si gustosamente los competidores te dan el intercambio durante el concurso, Por qué no se envía el LOG al final del evento?. El LOG en un concurso es el fiel exponente del respecto que profeso a las estaciones que están trabajando y con eso debemos ser justo y resposables. Si no somos capaces de hacerlo, es preferible no competir, pero siempre debemos predicar y actuar con respeto a los demás.
    Nunca se ha publicado el listado de las estaciones que no envian LOG, hemos creido que no sea necesario pero al parecer habrá que revisar este detalle y considerarlo porque de no ser asi, seguiremos descuadrando los número. Vale destacar que tampoco es un práctica internacional actuar de esa manera, pero en fin, algo a redefinir en las condiciones nuestras.
    Espero que mis criterios sean visto con la cara iluminada de la LUNA y no con la parte oscura. Siempre que aparezcan dudas nos hará más fuerte en el empeño por el cual nos hemos comprometido.... Mejorar la actividad de los concursos nacionales y disfrutarlo.
    A oido estoy para escuchar todas las insatisfacciones que puedan aparecer con el cn-frc, le buscaremos las mejores de las opciones para su consolidación, he recibido algunas y se trabaja en ellas.
    Gracias a todos
    73 dx.

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Qué bueno poder leer la respuesta a mis interrogantes, sin problema me queda claro que puede pasar que algunos colegas contacten estaciones, pero no envíen sus log y aun así esos contactos para otros son válidos.

    Creo que este tema tiene mucho más para poder debatir y lograr una paridad en cuanto a nuestro escenario nacional de concurso se trata. Yo sé de la complejidad del Ángel Justiciero no solo me quede con la lectura que se puede hacer sobre una herramienta, también he estudiado las formas en las que hace los cruzamientos.
    Creo que sería muy bueno poder decir en los artículos, mandaron sus Log tantos colegas, tantos log fueron válidos y también decir cuántos colegas al menos ejecutaron tres contactos, aunque nunca manden sus log, esto ayudaría a poder decir que 2+2 siempre da 4.

    Muchas gracias por atender mi duda y además escribir una explicación bien extensa y clara.

    Un abrazo a todos y buenas cosas en Familia este fin de año. CL2JR

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Muchas felicidades a todos los ganadores.CM6US