Advierten sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba durante la tarde y noche de hoy, martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Visto: 344
Comentarios: 1

Rueda de la Juventud Avileña… Estaciones a reportarse, QRZ…

Todos los miércoles a partir de las 8 y 30 de la noche se proyecta en el éter la Rueda de la Juventud Avileña, que conduce Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR).

Este joven profesor de Educación Primaria siente una gran pasión por la radio, que está también impregnada en toda la familia, al compartir el mismo hobby  con su papá Fidel Rodríguez Hernández (CL7FK) y su hermano Yurislei Rodríguez Aguller (CL7KS).

“Yo llevo un año y medio como radioaficionado, pero no le tengo temor a enfrentarme a cualquier tarea relacionada con este entretenimiento; así pertenezco a la Red de Emergencia de la Filial de Ciego de Ávila y soy de los primeros en movilizarme ante cualquier situación de desastre. También acepté con gusto sacar al aire la Rueda de la Juventud Avileña”.

¿Qué tiempo dedicas a la Rueda?
 
“Toda la semana estoy pensando en la Rueda y siempre tratando de incluir algo nuevo. Damos a conocer las informaciones de la página FRCuba, las efemérides del día, hablamos de Propagación, de Concursos, tenemos la Bolsa de Intercambio, que tiene mucha aceptación entre los radioaficionados; se reportan muchas Estaciones de la provincia y cuando las condiciones están buenas recibimos Estaciones de las zonas 6 y 8”.

¿Cuáles son tus planes futuros?

“Me gusta mucho trabajar con los niños, por lo tanto continuar en mi profesión, terminar los estudios universitarios y ser un buen radioaficionado. También me gusta experimentar con antenas y cacharreo en lo que me ayuda mucho mi papá. Ahora estamos preparando un lineal para cuando cambie de categoría poder usarlo en el SEG-15”.

¿Qué esperas de la Rueda de la Juventud Avileña?

“Que se mantenga por muchos años y que siga contando con el favor de los colegas, por nuestra parte haremos todo lo posible para su constante renovación”.

Rafa, como lo llamamos todos, es un excelente amigo dispuesto siempre a ayudar y colaborar con los demás, dando cada día lo mejor de sí por la Radioafición.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

Se han publicado 1 comentario

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Exitos Rafa