Visto: 257
Comentarios: 1

Saldrá al aire nueva temporada de la “Rueda de la Trocha Avileña”

El próximo viernes, 7 de junio,  se volverá a escuchar la Rueda de la Trocha Avileña, por la frecuencia de  7 110 kHz en la Banda de 40 metros, a partir de las 5:00 de la tarde, con la conducción de Rafael Rodríguez  Aguller (CL7KR).

Actividad Radial que lleva el nombre de una de las fortificaciones militares que identifica a la provincia de Ciego de Ávila, la mayor muralla militar existente en Cuba en la época de los españoles, cuyo fin era detener el avance inevitable de las tropas mambisas hacia occidente.

La Trocha nace en San Fernando, municipio de Morón y finaliza en Júcaro, al Sur del territorio avileño, en el municipio de Venezuela.

Será un encuentro para compartir y brindar a toda la isla una panorámica de la central provincia, fuente de cultura y tradiciones muy arraigadas en la población. Identificada como “Tierra de la Piña, “Ciudad de los Portales” y “Capital de la Locución cubana”.

Después de varios años fuera del aire, Ciego de Ávila tendrá su Rueda Radial. Cruzaremos nuevamente  la Trocha de Júcaro a Morón, poniendo en práctica la pasión que nos une, la pasión por la radio. Superaremos las barreras que lamentablemente nos impone la mala propagación.

Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR)
Corresponsal Radio Club Ciego de Ávila
Filial Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co2aat) Alfredo Aguilera

    Avileños, cuando me comentaron sobre el nacimiento de la rueda, me dio mucha alegría. Ciego es una tierra de grandes radioaficionados y de una actividad radial importante en el país. También alegre de que el joven radioaficionado CL7KR, Rafael, haya tomado la rienda de conducción de esa rueda. Sé que ya el éxito está garantizado y tendremos un momento más para escucharnos, compartir y disfrutar de nuestro hobby. Felicidades.