Visto: 228
Comentarios: 0

Se movilizó la Red de Emergencia en Ciego de Ávila

Una veintena de radioaficionados fueron movilizados en los municipios avileños de Venezuela, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Chambas y Morón
 
De los 40 colegas previstos en la Red de Emergencia provincial para enfrentar la Tormenta Tropical Laura, se utilizaron 20 radioaficionados, distribuidos en los municipios de Venezuela, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Chambas y Morón; y en los territorios de Júcaro y Cayo Coco.

Aunque la Tormenta Tropical dejó afectaciones mínimas en la provincia, con escazas lluvias y solo rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la porción sur, los miembros de esta organización dijeron presente, desde el momento de decretarse la fase informativa.
 
Nos informa Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña, que con antelación se trabajó en el mantenimiento y puesta en marcha de todas las Estaciones Repetidoras del territorio y que el punto principal, en la Ciudad de los Portales, se activó en la sede provincial del Gobierno, atendido por Mabel Rodríguez (CM7MR) y CL7KR.

Una vez más se puso de manifiesto el espíritu de sacrificio de los radioaficionados del municipio de Morón, según nos informa José Iraola Rivero (CM7JI), presidente del Radio Club norteño, al movilizarse los integrantes de esta asociación hacia los diferentes puntos, para garantizar en todo momento la vitalidad de las comunicaciones.
 
En la Ciudad del Gallo se habilitó el Puesto de Mando en el Consejo de Defensa Municipal, en el que se ubicó José Ángel Iraola Rivero (CM7JI); el Puesto de Mando del Poder Popular, estuvo cubierto por Ronny Pardo Suarez (CM7TB)  y Clara Verdecía Alonso (CM7SM); y en Cayo Coco los operadores fueron Yorley Valdés Vázquez (CL7YW) y Héctor (CM7HP).

Todos los movilizados demostraron que la frase: “La Radioafición al Servicio de la Patria”, no es solo una consiga, sino la convicción de los hombres y mujeres que en nuestro país integran la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.
https://co7hh.cubava.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.