Visto: 130
Comentarios: 2

Se prepara la Filial avileña para su Asamblea de Balance

Con la Asamblea provincial de Ciego de Ávila concluye el proceso asambleario de los radioaficionados en este territorio

La Asamblea Provincial de Ciego de Ávila se realizará el próximo mes de diciembre, según nos Informó Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio,
Con vistas a la misma se desarrollan  un grupo de actividades que contribuirán a divulgar el quehacer de su membresía, informó Padrón Paz.
Entre ellas el impuso a los acontecimientos técnicos y radiales, como son la reparación de todas las estaciones repetidoras y el enriquecimiento de las Ruedas que se transmiten cada noche, de lunes a sábado.

Periodista; Cómo está concebido el evento
Jesús: “Será por video conferencia, aprovechando las opciones que nos dan las nuevas tecnologías, la cual se supervisará desde La Habana, y bueno, los delegados tendrán ahí la oportunidad de hacerlo de esta forma. Esto es una experiencia del Séptimo Congreso que estamos seguros dará muy buenos resultados”.

P: Cuáles serán los principales temas a tratar
J: “Será un balance del trabajo realizado durante los últimos cinco años, las cosas que van quedando pendientes, las proyecciones de trabajo para el nuevo periodo. ..Se hará un análisis profundo partiendo del examen del informe central  por parte de los delegados. También las intervenciones de la Presidencia Nacional, invitados y se prevé que estén el Partido, el Gobierno, el Ministerio de Comunicaciones y Empresas del territorio”.

P: Qué aspectos recoge la agenda de trabajo.
J: “El tema de las bajas y el rescate de esas personas para su incorporación, la planificación económica, ver las formas de buscar ingresos, la técnica instalada, mantener activos los repetidores; también El Frente Femenino, que en su tiempo subió y luego ha quedado un poco ahí representado por el municipio de Morón. Casi podemos decir que ese es el Frente Femenino Provincial porque es el que aglutina el grupo de allí y de otros lugares”.

P: Existen radioaficionados en los diez municipios de la provincia?.
J: “Son diez municipios pero solo tenemos presencia en nueve. Es un reto el tema del municipio de Baraguá que lo tenemos en Cero miembro. Y tenemos cuatro territorios como son Primero de Enero, Bolivia, Florencia y Majagua que están en el límite mínimo de miembros y que estamos trabajando desde ya por el crecimiento”.

P: Cómo se realizó el proceso asambleario a nivel de base?.
J: “Le pedimos a todos los presidentes de los municipios desde principio de año realizar todas las Asambleas, planificar todo el proceso. Un proceso que nos indicaron  producto de los recursos hacerlo de una forma que el municipio organizara y nosotros supervisáramos…nosotros no, nosotros  nos esforzamos un poco más y aún con poco recursos fuimos a todas las Asambleas. Se supervisaron de manera presencial. Algunos se ratificaron, otros presidentes salieron nuevos y los delegados han sido elegidos de allí y hemos presentado una precandidatura a la Asamblea Provincial.
Felicitar a todos los miembros y presidentes que de una forma u otra trabajaron  porque estas Asambleas quedaran con la mayor calidad y la mayor asistencia posible para la realización de las mismas”.
Agradecemos las declaraciones de Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial Provincial de la FRC en Ciego de Ávila  para la WEB FRCuba.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Muy oportuno este artículo, una vez terminada las Asambleas en los Radioclub, dan paso a las Asambleas de las Filiales, el llamado es a buscar métodos de trabajo que fortalezcan la unidad de los Asociados, potencial, las actividades radiales, sociales y el crecimiento de la membrecía.

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    FELICITACIONES avileños por haber desarrollado su proceso asambleario en los municipios y preparar las condiciones para la asamblea provincial.
    Confiamos en que la membresía de esta Filial de forma unida pondrá todo su empeño por resolver las dificultades que se identificaron en estos encuentros, fortalecer el funcionamiento interno de la organización y recuperar la actividad radial y técnica que siempre los caracterizó, enfrentando las dificultades y limitaciones que nos azotan.
    Confiamos plenamente en que la Radioafición avileña seguirá estando al servicio de la Patria.
    Felicitaciones y muchos éxitos a los elegidos en la dirección de la organización.