Visto: 230
Comentarios: 0

Una jornada épica por el SÍ en el Referendo Constitucional

Desde horas tempranas de la mañana de este 24 de febrero los radioaficionados avileños, al igual que los del resto del país, se trasladaron hacia los puntos de difícil acceso, con el objetivo de contribuir a garantizar las comunicaciones para el Referendo Constitucional en el que los cubanos vivimos otra jornada histórica, con una gran incidencia en el presente y futuro de la nación.

Millones de hijos de este archipiélago, símbolo de resistencia y victorias, acudimos este domingo a las urnas, para ejercer el derecho al voto respecto a la nueva Constitución. Clara Verdecia (CM7SM), profesora en el municipio de Morón, señala que vota Sí por una Cuba mejor, por nuestro Socialismo y la Revolución, que le ha dado la oportunidad de ser en la actualidad una profesional con un elevado nivel de preparación.

“Cada quien tiene sus motivos personales para apoyar la Constitución, porque ahí está la diversidad de la sociedad, el afán de progreso económico, el humanismo, la dignidad plena de los cubanos, por eso yo voto Sí”, expresó Ivany González Batista (CO7IG), vicepresidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados (FRC) en Ciego de Ávila.

Adonis Gil Pérez (CO7AD), en declaraciones para la Web dijo: “…la Constitución es la ley fundamental, el documento jurídico-político más importante de la nación, sobre el que se debe asentar el Estado, por lo que estamos conscientes del momento que nos ha tocado vivir. Al votar Sí: Hacemos Cuba”.

En lugares remotos e intrincados como “La 19”, “Los Naranjos”, “Las Marías” y “Peonía”, en el municipio de Ciro Redondo y en el territorio de Florencia se mantuvieron muy activos, desde el amanecer, los radioaficionados; a través del Repetidor que opera en los 145.430 MHz, trasmitiendo los partes a las Comisiones Electorales de sus respectivas comarcas.

Servir a la Patria en cualquier circunstancia, hora, momento y lugar, es el compromiso de todos los miembros de la FRC que a lo largo y ancho del país brindan su apoyo en esta intensa jornada que vive todo nuestro pueblo, que tuvo la oportunidad  de analizar el texto constitucional en los barrios y centros laborales, en organismos e instituciones en 133 mil 681 reuniones.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.