Visto: 85
Comentarios: 0

Una provechosa jornada, la desarrollada por los avileños en “El Meteoro”

Este sábado se desarrolló el ejercicio meteoro 2021 con la participación de la Red de Emergencias de la Filial de la FRC en Ciego de Ávila.

Fueron activadas las Estaciones Repetidoras  que operan en los 145.350, 145.150 y 145.430 MHz y se pudo  constatar la disposición de los colegas para enfrentar la temporada ciclónica, según nos informa Jesús Padrón Paz (CO7JP) presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio.

Entre los puntos estratégicos a cubrir figuran: Cayo Coco y Júcaro en los que ya están los equipos listos para la contienda. Morón tiene previsto activar los Puestos de Mando del Poder Popular  y el existente en PCC, ambos en este municipio ; así como el Sector Militar, ETECSA y el poblado de Patria,

En el municipio Ciro Redondo, las condiciones están creadas en los puntos previstos en el PCC el Poder Popular, Los Naranjos y Las Marías. El territorio de Venezuela activará el Poder Popular y en Júcaro la estación de  meteorología y como enlace una estación en Sanguily.

Como principal dificultad está presente la carencia de baterías para respaldo energético. Se abordó el tema de los tres  Repetidores activos con que se cuenta  y el 145.470 MHz está en proceso de montaje, para lo que se  contará con la ayuda en la construcción de las bases para la antenas.

Se reiteró las fases que se establecen en la temporada ciclónica por la defensa civil en nuestro país para minimizar riesgos y daños materiales así como pérdidas de vidas humanas.

La red de Emergencias cuenta con un total de 39 estaciones disponibles para apoyar las comunicaciones.
Los operadores principales durante el ejercicio fueron Rafael Rodriguez Aguller (CL7KR) en la provincia; en Morón José Iraola Rivero (CM7JI), en Ciro Redondo Daniel Fragela Calvo (CL7DFC) y Venezuela Reinaldo Gutiérrez Ledesma (CL7DLZ).


Héctor Garcia León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.