Visto: 165
Comentarios: 0

Martí entre nosotros

Este 28 de enero la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Cienfuegos rindió merecido tributo al Héroe Nacional de Cuba, en el Aniversario 167 de su Natalicio.

Una Rueda Especial “Martí entre nosotros”, fue emitida desde las 8:30 p.m. hasta la 10:30 p.m. a través del Repetidor que opera en los 145.130 MHz ubicado en el Pico San Juan.

La Actividad Radial contó con la conducción de Dany Jesús Fernández (CO6DFO) y Heberto García Fonseca (CM6HG). En esta ocasión se hicieron presente más 60 colegas, no solo de la provincia Cienfuegos, sino que dieron su reporte de sintonía, radioaficionados de las provincias Villa Clara, Sancti Spiritus, Matanzas y Mayabeque.

Seguidamente se dio a conocer más sobre la vida y obra del Apóstol cubano, además se hizo alusión a curiosidades sobre el Conjunto Escultórico ubicado en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Cienfuegos, el cual fue erigido en el año 1905, por lo que se ubica en el segundo lugar a nivel nacional y sobre el Mausoleo donde reposan sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Luego los colegas tuvieron la posibilidad de responder varias preguntas, que de forma competitiva incentivó a los presentes a demostrar sus conocimientos sobre Martí, existió  una amplia participación y resultó ganador el colega Yurelvys Fermín Landa Gavilán (CM6YLG), el que recibirá una QSL Especial. A los demás nuestro reconocimiento y felicitación.

No faltaron las frases martianas, así como informaciones de última hora, vinculadas con el quehacer en la provincia.

El colega Yohan Melian Bolaños (CL6YMB) pronunció versos de su inspiración.
Finalmente anunciamos que la Rueda “NOTIFRC Cienfuegos” saldrá al aire el próximo 3 de febrero. Los invitamos a sumarse, desde las 8:00 p.m.


Heberto García Fonseca (CM6HG)
Administrador Filial FRC Cienfuegos
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.