Culmina un año de mucho trabajo
Con motivo de la culminación del año 2017, en nombre del Consejo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), nos place extender un sentido reconocimiento y la felicitación más sincera, a todos los miembros de nuestra organización y por su conducto a los respectivos familiares, quienes son una valiosa extensión, para cumplir muchas de las tareas que asumimos en ocasiones.
Este ha sido un año cargado de trabajo para los miembros de la FRC, baste solo señalar el paso por nuestro país del destructor huracán “Irma” y los daños que dejó a su paso por toda la costa norte de Cuba, que afectó muy seriamente desde el oriente hasta el occidente cubano, acontecimiento éste que nos llevó a movilizar a más de un millar de radioaficionados de los cuales no pocos sufrieron daños en sus viviendas y sus familiares se enfrentaron sin su presencia al temible huracán. Atesoramos testimonios que así lo prueban, entre los cuales se narran acciones riesgosas, pero que dejaron el saldo de haber salvado vidas humanas y del reconocimiento de la comunidad y de las autoridades.
La reciente participación masiva en el aseguramiento de los Sistemas de Comunicaciones del país, en ocasión de las Elecciones del Poder Popular, es otra muestra del valioso servicio que se presta de manera voluntaria en ocasiones como esta y que también recibe un elevado reconocimiento social y gubernamental.
Así pudiéramos llenar algunas cuartillas con ejemplos que nadie negaría y junto a ello el crecimiento que se aprecia en la Actividad Radial y los resultados que nos destacan en los eventos internacionales, donde los criollos son reconocidos en el mundo. Por todo ello les reiteramos el sano orgullo que sentidos al felicitarlos y desearles un feliz año 60 de la Revolución.
La Radioafición siempre estará al Servicio de la Patria.
Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP)
Presidente de la FRC
Diseño gráfico: Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)