Visto: 313
Comentarios: 3

Activan en el Faro Vargas de Cabo Cruz la T48CC

Como cada año los granmenses realizaron su expedición al Faro Vargas, desde donde surcaron el éter a pesar de la mala propagación.
 
Por sexto año consecutivo, la Filial granmense de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), activó la Estación T48CC, desde el faro Vargas, ubicado en la comunidad pesquera de Cabo Cruz, en el extremo suroeste del municipio de Niquero.

Como ya se ha vuelto tradición, los entusiastas muchachos del Radio Club niquereño, corrieron con los importantes aseguramientos logísticos y técnicos, los que cada año se van consolidando en eficiencia y eficacia.
 
Por supuesto que la expedición tampoco pudo escapar a la mala propagación reinante en las Bandas de HF durante casi todo el evento, no obstante y gracias a las excelentes condiciones técnicas con que se contó y la consagrada labor de los operadores, se alcanzaron discretos resultados, tales como los 64 contactos en 40 m y los 47 en 2 m. No se operó en Modos Digitales, ni en CW, cuestiones que deberán resolverse en las próximas ediciones.
 
La expedición estuvo integrada esta vez por José M. Conesa Fernández (CO8XZ), secretario Técnico de la Filial Provincial; Geovanis Garcés Espinosa (CO8XG), presidente del Radio Club de Niquero; Eliezer González Calaña (CO8XEE); Arián Álvarez Agüero (CM8AYA) y Mayra Alina Espinosa Núñez (CL8MEN).
 
Una vez más, nuestro agradecimiento al Grupo Empresarial Geo-Cuba, por las facilidades brindadas para la instalación de la Estación y muy especialmente a Julio, el farero de Cabo Cruz. Seguro para el ILLW 2020 mejoraremos los resultados, ya que hay suficiente experiencia acumulada y el entusiasmo por participar de los radioaficionados en la provincia ha ido ascendiendo en cada edición.
 
Ing. José M. Conesa Fernández (CO8XZ)
Secretario Técnico Filial FRC Granma

Se han publicado 3 comentarios

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda


    Calma cada evento es acumular experiencia y toma tiempo, recurso mejorar incluso la preparación de los propios operadores y equipamiento nos pasó a nosotros así que empujar para adelante en cada evento de esta magnitud lleva con solo sacar la estación cada año más que respeto éxitos en próximas ediciones
    Punta Maya DX Group T45FM

    • (CO3JK) Javier Gámez Santana

      Saludos desde Mayabeque al TEAM Punta Maya DX Group (T45FM). Este año la expedición del Faro San Dionicio (T43SD) tuvo el grato placer de registrar como primer contacto en HF el realizado con ustedes. Ya vendrán nuevas ediciones del ILLW, evento radial ya convertido en una actividad permanente. Lo más importante es no dejarse caer y todos los años volver a la carga con mayor entusiasmo y deseos que el anterior.
      Éxitos, nos volveremos a copiar en el ILLW del 2020
      Jav/CO3JK, Mayabeque Contest Group

  • (CO3JK) Javier Gámez Santana

    Felicidades a la directiva de la Filial de Granma y a los miembros de expedición que activo la T48CC desde Faro Vargas, ya vendrán otros ILLW y nuevas metas teniendo en cuenta las experiencias vividas en expediciones anteriores. Lo más importantes es continuar y no dejar caer la participación y presencia cubana en este tipo de evento, ya convertido en una fiesta radial en el mes de agosto. Sería muy provechoso tener en cuenta en la próxima edición la posibilidad de incursionar en CW pues ese faro se encuentra en una cuadrícula interesante (FK19) y de seguro habrán varias estaciones interesadas en el Diploma Faros de Cuba en CW que propone el GCWC y querrán trabajarlo. Sobre esto último, sería bueno que incorporen en la publicación la vía por la cual se puede intercambiar la QSL del contacto.
    Les deseo éxitos en futuras expediciones,
    Jav/CO3JK (GCWC & Mayabeque Contest Group)