Visto: 350
Comentarios: 0

Activan Estación de Radioaficionados en “El Alto de Conrado”

En el Aniversario 60 de Radio Rebelde y Día del Radioaficionado Cubano,  cómo estaba previsto, salió nuevamente la trasmisión radial desde “El Alto de Conrado”  en la Sierra Maestra, en esta ocasión por parte de los radioaficionados granmenses que reeditaron las trasmisiones de la Estación guerrillera fundada por el Che en 1958.
 
Un total de siete colegas realizaron el ascenso hasta el sitio histórico y desde horas temprana del día 23 y el 24 de febrero, se mantuvo en el aire una Trasmisión Especial, según nos reporta Osiris Labrada Vega (C08OLV), guía en la travesía hasta “El Alto de Conrado” quien señala, que fue una tarea dura por las características de la geografía de este lugar, que implica vencer el paso de los ríos, los desfiladeros y las altas elevaciones.

Al llegar al  histórico sitio se contactó con los trabajadores y responsables de la zona, para pernoctar y desplegar la técnica que se llevó hasta ese lugar, donde se realizó la trasmisión. No fue posible sacar el indicativo especial que se había solicitado con suficiente anticipación; pero no fue un obstáculo para que la actividad se hiciera.
 
Se realizaron un total de 57 QSO con Estaciones de diferentes localidades, las que recibirán las Tarjetas QSL vía buró.

Osiris Labrada precisó que los pobladores de la zona, sobre todo los jóvenes, presenciaron la actividad y colaboraron para que todo saliera bien y posibilitaron la  logística requerida a los radioaficionados que realizaron esta expedición, en la que también se reconoce la colaboración de  la Empresa de Flora y Fauna.

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Granma reconoció a los colegas participantes que fueron los siguientes:
-Osiris Labrada Vega…………….. (CO8OLV)
-Yovanis Tonez Labrada………… ..(CM8YTL)
-Yonney Rosabal Pérez………….. (CM8YRP)
-Yulio Oliva Vázquez………………(CL8YOV)
-Oscar Estrada Meriño……………(CL8OEM)
-Marvel Hernández Álvarez……. .. (CL8MHA)
-Héctor David Muñoz Zaldívar…... (CL8HDM)

Los participantes experimentaron una nueva prueba de resistencia y se sienten contentos y felices de haber podido reeditar, desde el sitio original, la salida al aire de Radio Rebelde hace 60 años.

Alberto Frómeta Guerra  (CO8AFG)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Granma
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.