Visto: 492
Comentarios: 0

Desde la cuna de Radio Rebelde

Una representación de la radioafición de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la provincia de Granma, desarrollará una Trasmisión Especial que tendrá como sede “El Alto de Conrado” y la otrora  Comandancia de la Plata, en los municipios de Buey Arriba y Bartolomé Masó respectivamente, según declaró al Sistema Informativo de la FRC Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO), presidente de la Filial de la FRC en esta oriental provincia cubana.

Los integrantes de ambos Radio Clubes, de la Sierra Maestra, se enorgullecen  de asumir esta patriótica actividad, en representación de la radioafición cubana y ya están empeñados en la preparación de las condiciones requeridas para ejecutar esta Actividad Radial, que nos recordará las trasmisiones que se realizaron hace 60 años desde estos históricos lugares y que nos hacían vibrar de emoción con sus encendidos editoriales y los partes de guerra que emitía el victorioso Ejército Rebelde.

Desde el 23 de febrero a las 4:00 p.m. hasta el día 24 a la misma hora, estará activada la Estación granmense, trasmitiendo en las Bandas de HF y VHF, en los Modos de Fonía, CW y Digitales. Las estaciones cubanas y extranjeras que sean contactadas, recibirán una QSL digital, alegórica al aniversario 60 de Radio Rebelde.

Esperamos la presencia masiva de nuestros colegas en esta actividad por el aniversario 60 de la Estación guerrillera, devenida Emisora de la Revolución y por el Día del Radioaficionado cubano, orgullo legitimo de nuestra membresía.

Alberto Frómeta Guerra (CM8AFG)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Granma
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.