Visto: 402
Comentarios: 0

Granma: Sede del Consejo Nacional de la FRC

El Consejo Nacional (CN) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se celebrará en Bayamo la capital granmense del 1ro. al 3 de marzo, como se publicó recientemente en este sitio digital  de FRCUBA. Forman parte de este órgano de gobierno de la FRC, los presidentes de todas las Filiales provinciales y del Municipio Especial de la Isla de la Juventud, así como su Ejecutivo Nacional, compuesto por siete miembros.

Durante estos días los radioaficionados de Granma podrán conocer y compartir con muchos de sus directivos, que tendremos como huéspedes en el municipio cabecera de nuestra provincia y no faltará la oportunidad de propiciar que ellos conozcan los principales sitios que nos vinculan con la importante historia que atesora este territorio.

En el año 2010 la Filial granmense fue sede también de un CN de la FRC, pero en estos ocho años que nos separan de aquel acontecimiento, que también nos estimuló mucho, han ocurrido algunos eventos importantes que al menos quisiera mencionar dos de ellos, el 8vo. Congreso de la FRC y el Aniversario 50 de nuestra querida organización, por solo citar los que ha nuestro juicio, son  los que más contribuyeron a impulsar el trabajo de la FRC.

En el ámbito de la provincia, baste señalar que en el 2010 teníamos 293 radioaficionados y Radio Clubes en diez municipios, y en la actualidad Granma cuenta con 612 asociados, es decir, ha duplicado la cifra que existía en aquel momento y hoy en los trece municipios de la provincia están debidamente estructurados los correspondientes Radio Clubes y sus miembros, enfrentando con eficiencia las tareas de apoyo a la comunidad, algo sumamente importante en este territorio montañoso y costero, donde se requiere de nuestro servicio en muchas ocasiones.

Esperamos que los visitantes se sientan como en su propia casa, para eso trabajamos y sería la mejor satisfacción que recibiríamos, además de contar con su presencia aquí.


Alberto Frómeta Guerra (CM8AFG)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Granma
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.