Visto: 117
Comentarios: 1

Lista la Red de Repetidores de Granma para el Referendo

Con el mejoramiento efectuado  a las estaciones repetidoras de la Filial granmense, los radioaficionados podrán asegurar los tráficos  que genera el referendo popular previsto para el día 25 de septiembre.

Con la puesta en funcionamiento este sábado 17 de septiembre del repetidor que opera en los 145.310 ubicado en lote 3, en el municipio de Guisa y la puesta en funcionamiento nuevamente del 145.230 ubicado en Minas del frío municipio Bartolomé Masó, quedó lista la red de repetidores de la Filial de la FRC de la provincia Granma.

Lo anterior forma parte del aseguramiento que le brindarán los radioaficionados granmenses a las comunicaciones del referendo a realizar el próximo 25 de septiembre.

Agradecemos, una vez más, el apoyo recibido de ETECSA  para el traslado a ambos puntos de los especialistas que pusieron de alta ambas estaciones.

José Conesa (CO8XZ), nos dió detalles de las nuevas condiciones del repetidor de Minas del Frío, destacando, que quedó en muy buenas condiciones al ser reparada la antena receptora y la instalación del segundo filtro de las cavidades, en esta ocasión, para el transmisor. Su potencia, dijo, es de 10w y la sensibilidad de 0,29 micro-voltios. Por su parte el 145.310, es un repetidor HYT TR800 y ambos ofrecerán un respaldo efectivo a las comunicaciones para tan importante evento.


Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO)
Presidente Filial Granma

Se han publicado 1 comentario

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    Que bueno, no solo por el Referendo sino para siempre. Lamente mucho no poder contactar con buenos colegas granmenses a través del 145 310 en julio- agosto. Ya esta, a cuidarlo y mantenerlo