Visto: 656
Comentarios: 0

Radio Clubes de Buey Arriba y Bayamo Efectúan sus Asambleas

Ambos eventos fueron presididos por el MSc. Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO), presidente de la Filial de Granma y los presidentes municipales  Oxiris Labrada (CO8OLV), del Radio Club de Buey Arriba y Rafael Guevara (CM8RGR), del Radio Club de Bayamo.

Nos reporta Rodríguez Blanco que fue muy fructífera la asamblea en el municipio montañoso, ya que se fortaleció la membresía y se tomaron acuerdos para lograr una mejor integridad en las actividades que desarrollan en la Sierra Maestra, como  la que se efectuará el 24 de febrero, Día del Comunicador y del Radioaficionado, por lo cual se efectuará una trasmisión desde el mismo lugar donde el Comandante Ernesto Guevara (CHE) fundó la Radio Emisora Radio Rebelde y así, mediante este espacio, ponerlo en conocimiento de todos los colegas que deseen participar en estas trasmisiones. En otras emisiones serán informados los Modos y Bandas en que serán realizadas las mismas.

Los integrantes junto a la membresía del Radio Club bayamés, discutieron el informe, en el que se reflejó que se debe mejorar en la creación de Actividades Radiales; así  como el modo de impartir el curso de la Academia, ya que es la preparación primaria para los nuevos ingresos.
 
En este sentido fueron aprobados seis nuevos ingresos y dos reincorporaciones de colegas, que por razones, explicadas a la membresía, causaron baja. También en este marco fue aprobada, por unanimidad, la entrega de la Distinción provincial Yoel Izaguirre Rosabal, por la labor de dirección a los bayameses, Roldanis Pozo Disotuar (CO8RPD), David Velasco (CO8XO), Leonardo Muñoz Jerez (CO8LMQ), Alexander Cruz Serrano (CO8ACS), Osvaldo Cutiño (CO8OH) y Alberto Frómeta Guerra (CO8AFG).

La distinción Yoel Izaguirre Rosabal fue instituida por la Filial granmense con este nombre, por haber sido un destacado radioaficionado, fundador en Granma del Sistema Informativo de la FRC, fue una personalidad de la cultura en este territorio, como periodista, poeta y narrador del municipio de Niquero.

Las conclusiones de ambas asambleas corrieron a cargo de Rodríguez Blanco, el cual plateo que todos debemos colaborar para el buen desarrollo de nuestra Filial. También informó que a partir del 1ro. de marzo será efectuado el Consejo Nacional en nuestra provincia.

Alberto Frómeta Guerra (CO8AFG)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Granma

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.