Visto: 428
Comentarios: 0

Valoran el trabajo en la Filial granmense

El trabajo de una membresía que supera el medio millar de radioaficionados, agrupados en trece Radio Clubes fue valorado en Granma durante su Consejo Provincial,celebrado este sábado 13 de enero,  con la presencia del Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente  de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO), presidente de la Filial, quien condujo los debates del informe presentado al evento que contó con el 80 por ciento de asistencia. También los granmense contaron con la presencia del Ing. Mario Court Calderín (CO8MCC) Presidente de la  vecina  Filial de Santiago de Cuba.


Como es característico en nuestros consejos se debatió el informe presentado, con elevado espíritu crítico por los participantes acerca del trabajo realizado en la radioafición durante el periodo que es objeto de este balance integral, que incluye la labor desarrollada en los trece municipios con que cuenta esta provincia.

Entre los temas que ocuparon la mayor dedicación de los reunidos, estuvo la necesidad de fortalecer el desarrollo de las Actividades Radiales y Técnicas en los respectivos Radio Clubes Municipales y lograr una adecuada divulgación de las mismas, aspecto este en el que se requiere mejorar con acciones concretas, que permitan dar a conocer a la membresía lo que se hace en este territorio.

Por parte de los presidentes de los Radio Clubes expresaron además en el poco apoyo que en ocasiones se tiene de las autoridades, para el funcionamiento de nuestra actividad como adquisiciones de baterías y otros medios que se pueden transformar y reparar para que nuestra membresía pueda darle un mejor uso y se sientan estimulados.

También se hizo alusión a los servicios prestados a la comunidad en la temporada ciclónica, en las elecciones y otros eventos que necesitaron de nuestro apoyo, los que si bien son demandados por la eficiencia en su desempeño, también valoraron  el pobre reconocimiento que tuvo esta actividad por los organismos rectores.


El informe dio a conocer el desarrollo de la Filial en el periodo evaluado de 2017 y se aprobó el plan y el presupuesto para 2018, llamando a un mejor trabajo de los directivos en sentido general,  para así lograr el estimulo y entusiasmo por la membresía y obtener una  mayor unidad, que es la base del éxito en todo lo que nos debemos proponer.

Finalmente se dio a conocer y fue aprobada por unanimidad la entrega de la distinción provincial a los jiguaniseros Damaris Reyes Martínez (CL8DMR) y a su cristal Carlos Manuel Nápoles Martínez (CL8CNM), por la destacada colaboración en salvar vidas en la Sierra Maestra y  facilitar las comunicaciones en  situaciones especiales, como apoyo al sistema existente en el país.

Esta distinción instituida por la Filial granmense lleva el nombre de Yoel Izaguirre Rosabal, quien además de haber sido un destacado radioaficionado, fundador en Granma del Sistema Informativo de la FRC,  fue una personalidad de la cultura en este territorio, como  periodista, poeta y narrador del municipio de Niquero.

Por la labor técnica también fue estimulado Pavel Germán Gómez (C08PHG) y del Radio Club de Campechuela a Santos Cordero (CM8SCT), por la perseverancia y magistral conducción de la Rueda Provincial “Despertar Granmense”, que sale todo los días a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00, de forma ininterrumpida desde el año 2016 a través del Repetidor que opera en los 145.310 MHz.

El titular de la FRC tanto al finalizar el Consejo Provincial, como en diferentes puntos de los tratados, intervino para esclarecer aspectos relacionados con el trabajo y las políticas establecidas y enfatizó en mejorar  en cada acción que se realice los resultados de lo que hacemos  y no perder las oportunidades para estimular y reconocer la actividad que desarrollan los radioaficionados de manera voluntaria y a veces con riesgo para sus vidas.

Alberto Frómeta Guerra (CO8AFG)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Granma

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.