Visto: 225
Comentarios: 0

Ya es historia la XII Edición de los Faros Americanos

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) activó para esta ocasión la Estación Especial T48FCC, que salió desde la localidad de Cabo Cruz.
 
Agradecemos el sincero reconocimiento a todos los participantes, enviado por el Coordinador General de este evento,  a través de nuestra Filial granmense y que FRCuba  lo reproduce íntegramente, para conocimiento de la membresía.
 
La XII edición del "Fin de Semana de los Faros Americanos", ya es historia. Sabíamos que la propagación con el ciclo solar 25 comenzando, no iba a estar de nuestro lado. Las 88 expediciones desde doce naciones, nuevo récord para el evento, pusieron lo mejor de sí, dando rienda suelta a la pasión por experimentar, que sienten los radioaficionados montando antenas e instalando Estaciones de campo.
 
A pesar del cansancio todos regresaron felices, porque pudieron hacer una vez más lo que les gusta y complacer a los miles de colegas que desde sus Estaciones fijas estuvieron pendientes de poder comunicar con los distintos faros y balizas.
 
Estamos seguros que volvió a ser una gran fiesta de la radio, como aquella de febrero de 2009, que nació como una propuesta para la radioafición sudamericana, y que con el paso del tiempo se transformó en un ambicioso proyecto para todo el continente, que ya está consolidado y sigue creciendo.
 
Nos alegra poder puntualizar en esta edición el aumento de la cantidad de mujeres radioaficionadas formando parte de diferentes equipos. Fueron más de 30 en siete países y como el año anterior, hubo un Faro de Chile puesto en el aire por un equipo femenino del Chilean YL Radioamateur Group.
 
Es importante reconocer el gran esfuerzo físico y en algunos casos económico de los expedicionarios, ya que por su generosidad fue posible este Encuentro. Pero de nada hubiese servido si del otro lado hubieran faltado los "cazadores" con los equipos encendidos. La clave del éxito se dio en la conjunción que conforman los activadores por un lado y los amantes de los Faros por el otro, ya que ambas partes son imprescindibles.
 
En nombre del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, queremos expresar el más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que dieron vida a esta Fiesta de los Faros Americanos: Radio Clubes, grupos, radioaficionados por la inestimable participación, y a las autoridades navales, responsables de los Faros en los diferentes países, por el valioso apoyo.
 
La Tarjeta QSL que ilustra esta nota fue la primera del Grupo DX Bahía Blanca para confirmar nuestro debut, activando Faros en agosto de 2002 desde el Faro Recalada, operación que en Fonía, en 42 horas de actividad superó los 1300 contactos.

Los esperamos a todos del 19 al 21 de febrero de 2021, en la XIII edición.
 
Carlos A. Almirón (LU7DSY)
Coordinador General
"Fin de Semana de los Faros Americanos"
Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, Argentina

 Agradecemos en nombre de las Estaciones cubanas que participaron en este nuevo evento de los Faros Americanos, las palabras del colega Carlos Almirón (LU7DSY) y las hacemos nuestras.
 
MSc. Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO)
Presidente Filial FRC Granma
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.