Visto: 287
Comentarios: 0

Avanza la preferencia en la práctica de la CW

Tal vez no sea el momento de cantar victoria, pero para los que llevamos a punta de lápiz las estadísticas del Sprint Chisperos Cubanos (SCC) creo que sí lo es o tal vez, merita el reconocimiento a quienes se esfuerzan por mantener viva la llama de la pasión por la CW en la radioafición cubana.

 Con gran júbilo en estos primeros 15 días de abril ya se han recibido 13 log de las 21 Estaciones declaradas en el SCC correspondiente al mes en curso, 13 log que concilian la participación de 20 interesados, pues uno aún no ha sido reportado por un segundo participante. Para algunos ya acostumbrados a exuberantes números de Estaciones en el campo internacional, les pudiera parecer risible, para otros un paso de avance en el afán de rescatar la práctica de la Telegrafía en Cuba, claro está que si estos primeros se unieran, acrecentaría la cifra de los nacionales, pero no es lo usual, respetando sus preferencias operacionales.

 Lo cierto es que ya no es solo intensión, sino un hecho el que la radiotelegrafía en Cuba sigue siendo atractiva, provocativa y emocionante. Un desafío que muchos operadores cubanos quisieran vencer, pero solo les falta un mínimo de voluntad para asimilar el idioma universal de los “di” y los “da”, que inmortalizara a Samuel Morse.

 Aún quedan varios días antes del 25 de abril para concluir la recepción de los log que están pendientes del SCC de este mes, acción que estimularía mucho la calidad de esta actividad y de otras que se complementan, como parte de las iniciativas que fomenta el Grupo de CW de Cuba (GCWC) para motivar la práctica de este Modo.

 Un abrazo a todos los “chisperos”, sigamos adelante.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.