Visto: 218
Comentarios: 1

Convocan Jornada por el Día del Telegrafista cubano

El próximo 10 de octubre se conmemorarán150 años de uno de los hechos de mayor trascendencia en la historia de Cuba, un acontecimiento que marcó el inicio de una revolución que se prolongaría por casi cien años de lucha por la total independencia de nuestra patria.

Varios fueron los patriotas que participaron en los preparativos para iniciar la gesta, particularmente el joven bayamés Ismael de Céspedes y Yero, telegrafista de profesión, quien el día 8 de octubre interceptó el correo que emitía la orden del mando español para la detención del Padre de la Patria y de otros luchadores por la libertad de Cuba, al saberse que estos se alzarían en armas.

Años después, en consideración a este acontecimiento,  la Asociación de Telegrafistas de Cuba, en honor al valor de Ismael de Céspedes y Yero, declaró el 8 de octubre, como Día del Telegrafista en Cuba.

En homenaje a esta valiente acción, el Grupo de CW de Cuba (GCWC), invita a todos los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), amantes e interesados en la radiotelegrafía, a participar en la Tercera Edición de la Jornada por el Día del Telegrafista cubano, iniciando sus actividades desde el día 7 a las 20:00 horas CO, hasta las 19:59 horas CO del 13 de octubre, fecha que marca el día en que Ismael de Céspedes y Yero se unió a las filas mambisas al mando de Perucho Figueredo, para continuar la lucha por la libertad de Cuba.

En correspondencia con la importancia histórica que para el GCWC poseen estos acontecimientos, será activada desde la ciudad de Bayamo, la Estación Especial CO0CW, operada por Osvaldo Hernández Cutiño (CO8OH), para otorgar a los que la contacten, una QSL Especial Digital que podrá ser descargada desde el sitio Web FRCUBA. De igual manera se les concederán a estas Estaciones,25 puntos extras, como bonificación que será incorporada al “ranking” de puntuación individual del Match Op-CW de Cuba de este año.

Los interesados en participar en este evento podrán descargar la Convocatoria y las Reglas desde el sitio del GCWC. Aquellos que lo deseen obtener vía directa, podrán solicitar la información a través de la dirección gcwc@frcuba.cu.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Éxitos e la actividad como cada año estaré presente :) incluso puede que como COØEO desde Granma en el congreso nacional de Esperanto (11-15/09/2018), como cada año pretendemos montar una estación especial! Los trámites ya estan corriendo :)
    CO2MM/Javi