Advierten sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba durante la tarde y noche de hoy, martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Visto: 327
Comentarios: 0

Convocatoria a Miembros del GCWC

A: Miembros del Grupo CW de Cuba

CONVOCATORIA A LOS MIEMBROS DEL GCWC

 Estimados chisperos:

Como es conocido por todos Uds. recientemente tuvimos la lamentable pérdida física de Eduardo Hidalgo Montenegro (CO7EH), quien desempeñaba en la Directiva del GCWC la responsabilidad de Coordinador Nacional, cargo que queda vacante y debe ser renovado para dar la funcionalidad y representatividad que requiere el Grupo ante el Ejecutivo Nacional (ENAC), según lo dispuesto en el Artículo 5 de nuestro reglamento interno.

Actualmente, en funciones, el colega Reinaldo Rodríguez Guzmán (CO6RD) estará cumpliendo las tareas de Coordinador Nacional, desde su responsabilidad como Vice-coordinador, según lo dispuesto en el Artículo 4.2 del reglamento del GCWC, hasta tanto el ENAC de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) decida quién ocupará la vacante existente en nuestra Directiva.

Por tal razón en virtud de contribuir a que se realice una elección que se adecúe a los objetivos e intereses del GCWC, solicitamos la atención y participación de todos nuestros miembros, para que envíen un máximo de dos propuestas a la Comisión de Candidatura que, en consenso con el presidente de la FRC, se ha creado para recibir, procesar y definir los precandidatos que, en evaluación del ENAC, definirá quién será el candidato que asumirá esta responsabilidad en nuestra Directiva.

Se puntualiza la necesidad de que los precandidatos que se propongan deben, como principal requisito, estar de acuerdo en asumir responsabilidades como miembro de la Directiva, antes de que sean enviados sus nombres e indicativos a la Comisión de Candidatura. La precisión de este detalle hará que gane en calidad y objetividad el proceso de elección.

Las propuestas serán enviadas a los colegas Raúl Verdecie Fernández (CO8ZZ) (co8zz@frcuba.cu) y Oriol Lafita Olivero (CO8CY) (co8cy@frcuba.cu), ambos con experiencia y prestigio en la FRC.  

El plazo de envío de las propuestas a la Comisión de Candidatura será de una semana, es decir SIETE días a partir de su publicación en la Web FRCUBA, para que así todos nuestros miembros puedan acceder a la convocatoria. Posterior a ese término no serán admitidas otras propuestas, momento en que dicha Comisión contará con tres días (72 horas) para evaluar y definir los dos precandidatos que serán presentados al ENAC, según el mayor número de votos.

Definido por el ENAC, en un plazo no mayor de 48 horas, el candidato que asumirá nuevas responsabilidades en la Directiva, esté órgano de dirección dará a conocer al seleccionado y los otros dos restantes integrantes de la Directiva, sus consideraciones y sugerencia de cómo quedarían dispuestas las responsabilidades en la Directiva GCWC, acción que será tomada en cuenta por esta última para definir su constitución, según criterios de los miembros que la integran.

Una vez concluido el proceso de elección, el Coordinador Nacional electo informará el resultado final y proyecciones de la misma para el trabajo del GCWC.

Gracias por su comprensión en espera de su participación.

Directiva GCWC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.