Visto: 316
Comentarios: 1

El ILLW y el Diploma “Faros de Cuba en CW”

Muy próxima está otra jornada del ya tradicional evento International Lighthouse/LightshipWeekend (ILLW), y en esta ocasión ya cuentan ocho las Estaciones Especiales cubanas (T4), que realizarán expediciones hacia diferentes Faros cubanos, para activar a través de la radio, estos puntos de referencia tan importantes para la navegación marítima.

El Grupo CW de Cuba (GCWC), como reconocimiento y compartiendo la importancia de esta actividad, tiene vigente en su programa de Diplomas, uno dedicado a este singular evento, premiando de esta manera, a los interesados que logren trabajar en radiotelegrafía diez Estaciones que realicen operaciones desde los Faros de Cuba.

Los interesados en acreditarse para el recibo del Diploma, podrán hacerlo por dos vías, una de ellas es con la presentación de la Tarjeta QSL, confirmando el contacto o con la validación de este a través de la conciliación con el log, resultado que envíen al GCWC las Estaciones Especiales que estarán activas durante las jornadas del ILLW, las que evidenciarán el contacto. Es por ello que el GCWC solicita a los organizadores de cada expedición, su apoyo y consideración para que nuestros radiotelegrafistas alcancen el premio.

Aclaramos que para ser beneficiado con el Diploma, no necesariamente deben trabajarse los diez Faros en un solo evento, es decir, se tienen en cuenta los contactos y confirmaciones en CW, con Faros en eventos anteriores.  
 
De manera especial, también podrán optar por el Diploma, las Estaciones que deseen participar en la categoría SWL, para ello deberán enviar su log al Comité Organizador que otorga el reconocimiento, reflejando como datos necesarios: la fecha, hora, frecuencia, Estación trabajada, reporte de escucha (RST) y Estación con la que realizó el contacto.
 
Los interesados en conocer las Bases pueden solicitarla a través de la dirección gcwc@frcuba.cu o descargarlas en Diploma Faros de Cuba en CW.

Esperamos que este 17 y 18 de agosto sea otra fiesta más de la radioafición cubana y sus Faros, así como que en cada expedición se realicen operaciones que permitan trabajar las diferentes modalidades, incluyendo la CW.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Para nosotros en La Isla de la Juventud este everto es muy interesante pues por acá tenemos el Faro Carapachibey en la costa Sur de nuestro territorio.