Visto: 386
Comentarios: 4

Homenaje a Eduardo (CO7EH/SK)

La Rueda “Amigos de la CW” rindió merecido homenaje a  Eduardo Hidalgo Montenegro (CO7EH/SK) en ocasión del, Día del Telegrafista cubano y FRCuba lo comparte con sus lectores

Hoy nos cumple el honroso y sagrado deber de rendirle homenaje a Eduardo Hidalgo Montenegro (CO7EH).
Eduardo, amigo entre amigos, fue un grande entre los grandes radiotelegrafistas de nuestro país, al  que rendimos honor en este  9 de octubre, Día del Telegrafista cubano.

Asiduo participante de un grupo excelso deoperadores de CW, que manteníamos una rueda de forma diaria en los años 80’s-90 del pasado siglo. Buen hijo, buen  padre,  esposo y leal componente  de la competencia nacional de CW, auspiciada por la SEPMI, donde entre otros, obtuvo los primeros lugares.

Formó parte de un grupo  de 7 operadores de CW  y 18  de  SSB  HF, que integraron la actividad internacional por el “500 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO ENTRE DOS CULTURAS”, siendo jefe de estación junto al ex CO7GG,  permaneciendo 12 días y noches en  esa actividad, considerada por muchos como el mayor evento organizado en el país. Por lo que, como estímulo, nos congratularon con la estancia de un día en un hotel en Guarda la vaca.

Eduardo, junto con CO7FR Panchito, siendo operadores de la estación costera de Nuevitas, le hicieron el contacto de salvamento y rescate al contestar al SOS de un  crucero turístico en la colisión con el buque mercante cubano “Capitán San Luis”,  al noreste de Baracoa, ofreciendo al estado cubano la información, en tiempo real, del hundimiento de nuestro buque y del rescate dela tripulación cubana.

Eduardo, acompañado por su entrañable amigo CO6RD Rey, trabajó en función de la fundación y organización del GCWC, siendo él su coordinador fundador  y Rey, su vice coordinador.

Conocimos personalmente a Eduardo y su familia. Apreciamos en él su valía, patriotismo y empeño.

Esta rueda  “Amigos de la CW” en honor y respeto debe continuar y expresar: Eduardo: donde quiera que estés. Seguiremos tu ejemplo, orgullo del servicio de radioaficionados  de Cuba.

Saludos y adelante. CO8HH Hernán.

Hernán Hernández (CO8HH)
Grupo de CW de Cuba
Foto:  Archivo de FRCuba

Se han publicado 4 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Magnífico y justo reconocimiento, Eduardo fue un gran hombre y amigo!!!...

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Excelente y merecido homenaje a Eduardo (CO7EH).
    En conversación con el amigo Hernan, CO8HH, quedamos en aclarar que otro de los participantes mencionados como ex CO7CC, es CO7GG la forma correcta de su indicativo en ese momento.
    Yo fui uno de los participantes en la actividad mencionada,“500 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO ENTRE DOS CULTURAS” en el año 1992.

  • (CO6RD) Reinaldo Heliodoro Rodríguez Guzmán

    Eduardo Hidalgo para la que los que le conocimos y compartimos podemos decir y afirmar, que fue un hombre con una alta preparación y un sentido de pertenencia
    Excepcional, humano,humilde,honesto nuestra relación comenzó en la antigua sepmi. La que entre otras funciones desarrollaba competencias de telegrafía con programas obligatorios, específicamente se desarrollaba un evento su nombre transmisión y recepción con programa obligatorio ,el mismo variaba la velocidad todo en LC.lenguaje claro,estas competencias se desarrollaban en todas las provincias, donde las preciadas doradas mayormente las obtenía Eduardo, de igual manera mabel su esposa que quiero mencionar en la categoría mayores femenina mayormente lideraba. Era raro que todas las tardes no intercambiaramos qso en banda de 40 mts, recibo una llamada telefonica,donde me habla de un proyecto hoy día hecho realidad hacer una rueda y me pide a que sea el vicecoordinador de la misma acepté su propuesta y comenzamos a esta net se presentaban estaciones y pasabamos gratos momentos hasta que desgraciadamente se enfermó y en corto tiempo le privó la vida,.la rueda como se ha publicado se llama a propuesta de CO3JK colega Javier Rueda Amigos de la CW, salimos todos los días en la frcuencia de 7025.00 kHz.oficialmente de lunes a viernes, aunque estamos todos los días,aún cuando ud escuche las estaciones operando en velocidades superior a la suya con solo poner BK, será atendido y por un concepto ético el grupos de operadores bajaremos a su velocidad. De esta forma mantenemos aquella idea de Eduardo, ud puede participar y juntos disfrutar las bondades que ofrece este modo la CW, ¡te esperamos ! Grs a todos los que aún cuando no dieron criterios alguno por leer este pequeño homenaje que por iniciativa de CO8HH hemos desarrollado a todos muchas gracias Reinaldo CO6RD vicecoordinador del GCWC y control de la rueda a Amigos de la CW.

  • (CO2IR) Ing. Frank Martinez

    Mi amigo Chicho! Otro gran colega, un caballero, un hombre respetuoso, cordial, que hace tiempo nos dejó en el mundo material y partiò a la eternidad acudiendo al llamado de operadores de primera línea, en la estación de radio astral. Gracias Chicho, un honor haber compartido contigo en esta dimensión, algún día no muy lejano nos volveremos a reunir.
    El abrazo multidimensional ? 73 - ..-. ..