Visto: 100
Comentarios: 0

Invitación: Un domingo de CW

Este domingo 11 de julio,  en la tarde, aprovechando que estamos todos en casa, contribuyendo con las medidas de restricción de movilidad, reprogramamos el evento mensual “Sprint de Chisperos Cubanos”(SCC)

Precedido por el concurso internacional de la IARU, los invitamos a probar comunicados primero, durante DOS horas en 20M, en el horario de 18:00 a 19:59 UTC (14:00 a 15:59 horas CO) y luego CUATRO horas, indistintamente en 160M, 80M y/o 40M desde las 20:00 a 23:59 UTC (16:00 a 19:59 horas CO). Toda la tarde, para escoger cuándo participar.

Aunque el segmento de 7100-7125 kHz ha sido el lugar en el que hemos realizado anteriores ediciones del SCC, no están cerradas las posibilidades de hacerlo en otros segmentos de la banda de 40M, para la coexistencia pacífica con las estaciones de Fonía, aunque en detrimento de la posibilidad de contactar con estaciones CL que son asiduas a la practica de la CW.

Es muy grato intercambiar con viejos amigos por la radio y mucho más machacando la llave telegráfica, a pesar de los que están más motivados dejando a su PC hacerles FT-8 hihihi.

Un reporte de señales cortos para acreditarse en la actividad con un 599 y las dos letras del municipio donde te encuentras, QSO con medio centenar de operadores de CW cubanos, aun ausentes, no se siente presión competitiva en estas apacibles tardes de domingo.

La velocidad de trabajo será, por ética, la de tu corresponsal, y si deseas que sea más lenta la transmisión para recibir más cómodamente, con solo solicitar QRS lograrás el QSO. El tipo de manipulador a emplear va desde la llave vertical al teclado de la PC.

Placer, pasión y compromiso por la CW.

Estas invitado!!!

Francisco Hernández Alonso (CO2HA)
Coordinador Nacional GCWC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.