Visto: 1430
Comentarios: 1

La CW en el ejercicio Meteoro 2019

Con el objetivo de garantizar, a través de equipos de poca potencia, el establecimiento de comunicaciones en virtud de salvaguardar vidas humanas y recursos materiales, el Grupo de CW de Cuba (GCWC) invita a los interesados en la práctica de la CW, a participar en el ejercicio Meteoro 2019, empleando este modo de trasmisión.

Durante la Actividad Radial Especial (ARE) se activarán varias Estaciones del GCWC, algunas con características QRP (5 Watt), entre las que se encontrará la CO0CW.

La ARE se realizará el próximo fin de semana de mayo (sábado 18 y domingo 19) por espacio de 4 horas entre las 16:00 y 20:00 horas CO en ambos días, siendo las Bandas de trabajo 40m (7 040 y 7 115 kHz), 55 m (5 418-5 430 kHz) y 80 m (3 560 kHz). Para el intercambio se tendrá en cuenta el reporte (RST) y el municipio Cuba. En el caso de las Estaciones que operan QRP, estas deberán identificarse como tal, colocando una Q después de las siglas del municipio, por ejemplo: CO3JK 599 SJQ.

Podrán participar otras Estaciones QRP o con potencias superiores a los 5 watt, siendo prioridad para acreditar en formato digital el CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN, validar contactos con al menos cinco Estaciones QRP, las que deberán estar reflejadas en un mínimo de tres log recibidos. En caso de no alcanzar el resultado anterior, recibirán en formato digital una QSL Especial por su participación.
 
Se incluyen en esta actividad los reportes que realicen Estaciones con o como categoría radio escucha, cuyo log debe mencionar indicativos y categoría de la Estación de los participantes en el QSO, frecuencia, fecha, hora y municipios de intercambio.

De manera especial podrán enviarse los contactos realizados, durante la jornada, con Estaciones QRP no cubanas, las que serán identificadas como DXQ.

En todos los casos los log deberán ser enviados a la dirección electrónica gcwc@frcuba.cu o en su defecto a la dirección postal: Aptdo. 3498 CP 32700 San José de las Lajas, Mayabeque.

Teniendo en cuenta que durante la actividad estará activada la Estación CO0CW, los contactos que sean realizados con ésta, permitirán incorporar 25 puntos de bonificación al Match Op-CW de Cuba 2019.

La Directiva del GCWC hace extensivo el agradecimiento anticipado a los colegas que apoyarán esta ARE. Recuerde que su participación será bienvenida e importante para el resto de los interesados en la demostración de la efectividad de este Modo de trasmisión en condiciones difíciles.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño gráf: Oscar Hdez. (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muy bueno incentivar el uso de la CW, un modo que puede salvar vidas cuando los micrófonos dejan de funcionar o la propagación empeora o incluso cuando no podamos hablar. Les recordamos que también durante la realización del Meteoro 2019 el 18 de mayo entre las 08:30 y las 12:00 hora local de verano tendremos un periodo de tiempo que anunciaremos por la frecuencia de emergencia (7110 kHz) para intercambiar desde la CO9DCN (estación control) con los colegas que deseen hacerlo en CW. ¡Éxitos a todos los telegrafistas!