Visto: 259
Comentarios: 0

Próximo a desarrollarse el CCW

Este primer fin de semana de junio, los días 6 y 7, se desarrollará el Concurso Nacional “Cuba CW” (CCW), con las Bases que hasta el momento lo han acompañado.

Definido por la Comisión Nacional de Concurso (CNC) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), el clásico de los radiotelegrafistas de Cuba, no tendrá en el 2020 el formato internacional esperado, quedando pospuesto para el 2021 el desarrollo de un evento con estas características, previo estudio y preparación de las reglas que lo regirán.

Por tal motivo, este primer fin de semana de junio (6 y 7), se desarrollará el Concurso Nacional “Cuba CW” (CCW), con las Bases que hasta el momento lo han acompañado, las que estarán disponibles en el FTP, manteniendo las 24 horas de duración, entre las 20:00 UTC del sábado (16:00 hora local) y las 19:59 UTC del domingo (15:59 hora local).

No obstante a ello, al tratarse de un evento cuyo propósito principal es celebrar el 5to. aniversario del Grupo CW de Cuba, el cual será seguido por el Sprint Chisperos Cubanos (SCC), otro evento de CW que va incrementando participantes, el GCWC como estímulo a los amantes de este tradicional modo de comunicación, premiará con Tarjetas QSL Especial, a los colegas que, independientemente de los resultados finales de ambos eventos, trabajen y sean validados con más de cinco contactos con Estaciones foráneas, así como igual cantidad de miembros del GCWC.

En función de ello también se otorgará reconocimiento, a través del Certificado Digital “Eduardo Hidalgo Montenegro en Memoria”, a los que hayan estado presente en tres eventos del CCW, desde su primera incursión.

Los interesados en recibir estos premios deberán enviar sus log a la dirección electrónica gcwc@frcuba.cu.

Buena suerte y disfruten del Concurso Nacional Cuba CW.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.