Visto: 876
Comentarios: 0

Próximo Sprint Chisperos Cubanos “SCC” de 2021

Se efectuará el próximo domingo 5 de septiembre. Aquí encontrará los detalles de esta convocatoria del GCWC

El próximo domingo 5 de septiembre, el Grupo de CW de Cuba (GCWC) invita a los amantes de la CW a participar en el encuentro mensual “Sprint Chisperos Cubanos” (SCC) en su 6ta. edición anual. Los interesados en esta modalidad de trasmisión tienen la posibilidad de disfrutar de un ameno intercambio competitivo con telegrafistas nacionales y del área.

El intercambio es simple, reporte de señales RST y las siglas del municipio Cuba en el cual se encuentra, si es una estación miembro de la FRC. Las estaciones extranjeras podrán identificarse con las siglas DX.

La velocidad de trabajo será, por ética, la de su corresponsal, y si deseas que sea más lenta la trasmisión para recibir más cómodamente, con solo solicitar QRS lograrás el QSO.

Los colegas practicantes de modos digitales pueden utilizar sus medios electrónicos e informáticos, para intercambiar también en CW, porque la trasmisión NO está restringida al uso exclusivo de manipuladores manuales.

Los interesados deben tener en cuenta que son dos horas de trabajo en la Banda de 20 m en el horario de 18:00 a 19:59 UTC (14:00 a 15:59 CO) y cuatro horas en las Bandas de 40, 80 y 160 m, indistintamente, en el horario de 20:00 a 23:59 UTC (16:00 a 19:59 CO) para estimular a los que deseen añadir contactos DX en sus puntuaciones.

Con el objetivo de no interferir  con el concurso de fonía “5 de Septiembre”, las operaciones las realizaremos en la banda de 40m de 7 025 a 7 060 y de 7 080 a 7 105 kHz, evitando, en este último segmento, las interferencias con las estaciones de fonía.

Recuerde que los contactos validos registrados en los log que son enviados en cada evento a la dirección electrónica gcwc@frcuba.cu, facilita la acreditación de los diferentes diplomas que otorga el GCWC.

La actualización de los resultados mensuales del SCC puede descargarse en el sitio FTP de la Web FRCuba, así como las bases de esta actividad.

Francisco Hernández (CO2HA)
Coordinador Nacional  GCWC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.