Visto: 911
Comentarios: 6

Próximo Sprint Chisperos Cubanos “SCC” del 2021

El próximo domingo 2 de mayo, el Grupo de CW de Cuba (GCWC) invita a los amantes de la CW a participar en el encuentro mensual “Sprint Chisperos Cubanos” (SCC) en su 6ta Edición,donde los interesados en esta modalidad de transmisión tienen la posibilidad de disfrutar de un ameno intercambio competitivo con telegrafistas nacionales y del orbe.

El intercambio es simple, reporte de señales RST y las siglas del municipio Cuba en el cual se encuentra si es una Estación miembro de la FRC. Si es del resto del mundo podrá identificarse con las siglas DX. La velocidad de trabajo será, por ética, la de su corresponsal, y si deseas que sea más lenta la transmisión para recibir más cómodamente, con solo solicitar QRS lograrás el QSO.

Los interesados deben tener en cuenta que son dos horas de trabajo en la Banda de 20 m en el horario de 18:00 a 19:59 UTC (14:00 a 15:59 CO) y cuatro en las Bandas de 40, 80 y 160 m en el horario de 20:00 a 23:59 UTC (16:00 a 19:59 CO) para estimular a los que deseen añadir contactos DX en sus puntuaciones.
Recuerde que los contactos validos registrados en los log que son enviados en cada evento, facilita la acreditación de los diferentes diplomas que otorga el GCWC.

La actualización de los resultados mensuales del SCC puede descargarse en el sitio FTP de la Web FRCUBA, así como las bases de esta actividad.

 

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC


Se han publicado 6 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    ahi estaremos
    saludos

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Acreditar durante el Sprint mensual, con carácter acumulativo, lo exonera del envío de la solicitud certificada. El Grupo de CW de Cuba otorga en la actualidad seis diplomas:
    1. Grupo CW de Cuba: Trabajar en CW a 15 miembros del Grupo de CW de Cuba
    2. Cuadriculas Cubanas: confirmar en CW las 18 cuadriculas del Locator en que está enmarcado el territorio nacional.
    3. Toda Cuba en CW: Todas las 15 provincias cubanas y el Municipio Especial Isla de la Juventud
    4. PFJ cubanos: Trabajar en CW las 40 combinaciones de prefijos cubanos: CLØ-CL9, CMØ-CM9, COØ-CO9 y T4Ø-T49.
    5. Faros de Cuba en CW: Trabajar en CW, al menos, 10 Faros cubanos.
    6. IOTAs de Cuba: Trabajar en CW las 7 referencias IOTA cubanas.
    saludos,

    CO2HA

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Saludos Francisco nos vemos en nuestro Sprint el domingo. Tengo una duda en los diplomas, es trabajar o confirmar los contactos? Y si es confirmar es solo via LoTW? Porque hasta ahora se nos hace muy difícil que nuestros colegas confirmen creo que debemos trabajar para lograr que se entienda que un QSO sin confirmación es un QSO perdido y realmente las vías de confirmacion están al alcance de todos. Yo pienso trabajar QRP, les pido que suban el indicativo completo CO8NMN/QRP para lograr la confirmacion. Un abrazo 73 Matos

    • (gcwc) Jav/CO3JK

      Hola Noel. Para obtener los diplomas que el GCWC ofrece, hasta el momento lo puede avalar mediante las QSL clásicas, el cruce de log de eventos nacionales en CW y el registro de contacto con estaciones especiales que sean activadas como en los faros, etc. En el caso de confirmaciones vía LoTw, estamos trabajando para definir el método de validación pues queremos incluir otros reconocimientos que comprendan el trabajo internacional.

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Los miembros del Grupo de CW por provincias son:
    Pinar del Río: CO1HJ, CO1WM.
    La Habana: CL2AGR, CO2CVV, CO2DT, CO2EX, CO2GP, CO2HA. CO2IR, CO2JD, CO2JW, CO2KK, CO2MIL, CO2NX, CO2RQ, CO2UE, CO2VQ.
    Artemisa: CO3CF, CO3ET
    Mayabeque: CM3HL, CO3IP, CM3JD, CO3JK, CO3JY, CL3OR, CM3RL
    Mun. Esp. Isla de la Juventud: Ø
    Matanzas: CO5FR
    Cienfuegos: CO6WJ
    Villa Clara: CO6CAC, CO6DE, CO6RQ, CO6OV.
    Sancti Spíritus: CO6JL, CO6RD, CO6WD.
    Ciego de Ávila: CO7AA, CO7GD.
    Camagüey: CO7DS, CO7FR, CO7HG, CO7HV, CO7JC, CO7JY, CM7ML, CO7OF, CO7RR, CO7VT.
    Las Tunas: CO8TH, CO8ZZ.
    Holguín: CO8HH.
    Granma: CO8JQ, CO8OH.
    Santiago de Cuba: CO8NMN, CO8WN.
    Guantánamo: CM8CF, CO8CY, CO8RH, CO8RRM.

    ya fallecidos: CO7EH, CM6NAT, CO2JA, CO2FC.

    Para SER MIEMBRO del GCWC (Grupo de CW de Cuba) como requisito se exige que los miembros del Grupo sepan trabajar CW a oído, y no digital, aunque emplee sistema de llaveo semiautomático. La velocidad mínima de recepción debe ser 10 ppm, pues eso define si la persona posee dominio elemental de la CW. Todo esto debe ser avalado por un miembro del Grupo o en su defecto el Presidente de su Radio Club, si es que no tiene alguien del GCWC en su municipio.
    Otra forma de avalar es participando en las actividades del Grupo o en concursos nacionales o internacionales que demuestran esa habilidad.
    El objetivo de Grupo es promover y divulgar la radiotelegrafía dentro de la radioafición cubana.
    No obstante, en nuestras actividades radiales están invitados a participar TODOS los radioaficionados cubanos, aun realizando operaciones apoyado por una PC, serán siempre bienvenidos, al final es CW y sólo cambia la manera de practicarla.
    Contactar a CO3JK via gcwc@frcuba.cu

    Seguimos en contacto,
    CO2HA

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Concurrida la jornada de ayer del Sprint. Se hicieron presentes cerca de una veintena de operadores del patio, incluida KP4Q desde la Florida.
    Presentes NUEVE provincias: Guantánamo (CM8CF, CO8CY, CO8RH), Santiago de Cuba (CO8NMN, CO8WN), Granma (CO8OH), Camagüey (CO7FR), Ciego de Ávila (CO7HH), Sancti Spíritus (CO6RD), Villaclara (CO6OV), Matanzas (CO5FR), Mayabeque (CL3OR, CO3JK) y La Habana (CO2HA).

    Muchas gracias