Visto: 345
Comentarios: 0

QSL Especial por el aniversario del primer mensaje telegráfico del mundo

Han transcurrido 174 años desde que el 24 de agosto de 1844, Samuel Finley Breese Morse, en su propio asombro, manifestara “What Hath God Wrought?” o “¿Qué nos ha traído Dios?”, al lograr transmitir desde el Capitolio de Washington a Baltimore, el primer mensaje telegráfico del mundo con esta cita bíblica. Así es como la historia recoge un hecho protagonizado por éste Inventor y pintor estadounidense, mostrando ante la humanidad el uso práctico de la electricidad después de doce años de lucha para que reconocieran su esfuerzo.

Desde ese entonces la telegrafía ha inmortalizado una modalidad de trasmisión que aún continúa vigente y con preferencia por las bondades y ventajas que tiene para establecer comunicación, aún en condiciones adversas de propagación y trabajo.

En homenaje a esta histórica fecha, el Grupo CW de Cuba (GCWC), activará el 24 de agosto de las 16:00 a las 20:00 horas CO, en frecuencias cercanas a los 7 030 y 7 115 kHz, la Estación Especial CO0CW, otorgando QSL Especial en recordación a este trascendental hecho.

Las Estaciones que deseen reportarse y compartir este homenaje, recibirán en formato digital la QSL alegórica, la que podrán descargar en el sitio Web del GCWC, en el portal FRCUBA. De igual manera, a estas Estaciones, les será otorgada una bonificación especial de 25 puntos, que se incorporará al ranking de puntuación individual del Match Op-CW de Cuba de este año.

La Directiva del GCWC agradece la participación de todos los interesados en el desarrollo de la CW de la radioafición cubana.  

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario del GCWC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.