Visto: 223
Comentarios: 0

Realiza sesión de trabajo Directiva del GCWC

Con una perspectiva renovadora y la voluntad de desarrollar la práctica del arte de la CW en la radioafición cubana, fue realizada en la sede nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), una sesión de trabajo de la Directiva del Grupo de Telegrafía de Cuba (GCWC).
 
Varios fueron los temas tratados, los cuales estuvieron enfocados en diversificar las opciones y propuestas de actividades que realiza este Grupo de Actividades Especiales de la FRC, entre las que se encuentra la próxima convocatoria para el otorgamiento de Certificados que distinguen el trabajo individual y colectivo a quienes contacten más de 50, 75 y 100 entidades de DX en CW. De igual manera se valoró reconocer, a través de eventos coordinados con las Filiales provinciales durante la realización de los exámenes que realiza el MINCOM para otorgar los Certificados de Capacidad, a los miembros de la FRC que posean habilidades de operación en CW por encima de 10 palabras por minuto. Esta propuesta crearía las bases para la ejecución de un proyecto competitivo presencial denominado “Liga de CW de Cuba”, en el cual, según categorías concursante podrán definirse campeones de esta modalidad en nuestro país.
 
Otro de los temas tratados estuvo dirigido a estimular la práctica de la CW en la Banda de 2 m, para lo cual se presentarán propuestas de circuitos que permitan la transmisión en modo CW con el empleo de una llave telegráfica. Esta opción permitirá la organización de futuras actividades para lograr alcanzar una mayor confirmación de municipios de Cuba en CW.

De igual sentido se analizaron varias propuestas para incentivar la reanimación de operaciones en 160 m. Para este fin se organizarán eventos coordinados con las Filiales provinciales para promover la construcción de sencillos equipos de CW que permitan reanudar el trabajo en esta, denominado por algunos como la “Banda escuela”.
 
Se repasó el trabajo que el GCWC ha estado realizando en eventos competitivos internacionales, evaluándose la necesidad de lograr un mayor intercambio y apoyo con las Filiales provinciales, así como alcanzar la representatividad de al menos un miembro, que ejerza de manera activa la función coordinadora en cada territorio.
 
Por su parte, en lo referente al desarrollo del programa de actividades, se enfatizó en la necesidad de elevar la labor informativa y promocional en función de que nuestras propuestas lleguen a todos los interesados de manera más oportuna y así alcanzar una mayor participación.
 
De manera especial, la Directiva del GCWC reconoció el trabajo y participación de varias Filiales en función de apoyar el desarrollo de la CW en la radioafición cubana, haciéndose mención en esta ocasión a las de las provincias Guantánamo, Villa Clara y Pinar del Río, así como a todos los que sin ser miembros oficiales del Grupo, aunque por mérito ya lo son, acompañan y dan vida a la CW en nuestro país.
 
Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.