Visto: 57
Comentarios: 1

Resultado final de la Segunda Edición del Match Op-CW Cuba

Después de todo un año de trabajo, los interesados en la Actividad Radial Especial “Match Op-CW de Cuba”, ya pueden conocer y medir el esfuerzo que durante el 2018 realizaron en operaciones nacionales de CW.

La propagación vuelve a ser considerada uno de los atenuantes que más afectó el trabajo, limitando el tiempo de operaciones de los interesados en contactar Estaciones cubanas en CW. De igual manera la eliminación del Modo telegráfico de varios Concursos Nacionales también hizo su mella, espacios estos que brindan las posibilidades y oportunidades a través de eventos competitivos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

No obstante a estas adversidades, los reportes logeados dictan una cifra de 57 Estaciones, que de un modo u otro estuvieron activas en el 2018, las cuales fueron registras a través de otras 20 interesadas en dejar constancias de su esfuerzo.  

Por su parte, como “entidad” ausenté, estuvo el Municipio Especial Isla de la Juventud, pues no se reportaron Estaciones desde ese valioso terruño cubano. Del resto del archipiélago se contabilizaron 35 municipios, siendo La Habana la protagonista con siete seguido de Mayabeque con cuatro.
        
La Banda de 40 m continúo siendo la predominante en la actividad, quedando a la expectativa la intención de lograr activar los 80 y 160 m, esperamos que en 2019 logremos este objetivo.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría SO/40m/QRP

Primer Lugar: CO2HA con 22 Estaciones trabajadas, trece confirmadas y 206 puntos.
Segundo Lugar: CO3JK con 17 Estaciones trabajadas, doce confirmadas y 179 puntos.
Tercer Lugar: CO6OV con 14 Estaciones trabajadas, nueve confirmadas y 110 puntos.

Categoría SO/40m/LOW

Primer Lugar: CO6RD con 29 Estaciones trabajadas, catorce confirmadas y 271 puntos.
Segundo Lugar: CO9ABB/CM1WM con 23 Estaciones trabajadas, quince confirmadas y 229                         puntos.
Tercer Lugar: CO3ET con 24 Estaciones trabajadas, catorce confirmadas y 228 puntos.

Llegue a todos los que de una forma u otra participaron, el agradecimiento del Grupo de CW de Cuba (GCWC) y la invitación para dar continuidad a esta Actividad Radial Especial de la FRC. Los que deseen unirse pueden consultar las Bases en la página Web FRCUBA o solicitarla a la dirección electrónica gcwc@frcuba.cu.

Los interesados en conocer el estado del ranking general pueden descargarlo accediendo a Ranking Match Op CW_2018

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)



Se han publicado 1 comentario

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Felicitaciones!!!!!!!!!