Visto: 377
Comentarios: 0

Resultado final del Match Op-CW Cuba

 Después de todo un año de trabajo, los interesados en la Actividad Radial Especial “Match Op-CW de Cuba”, ya pueden conocer y medir el esfuerzo que durante el 2017 realizaron en operaciones nacionales de CW.

Muchos fueron los contratiempos relacionados con la propagación, el entusiasmo o el poco tiempo con los que cuentan algunos de los participantes, así como también las posibilidades y oportunidades que brindaron algunos de los eventos competitivos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que a través de sus Filiales promueve para incentivar la práctica de operaciones en CW, los cuales al ser bien aprovechados, permitió avanzar en la adquisición de puntos para la coronación de los campeones en esta Edición.

Fueron logueadas operaciones en CW de un total de 81 Estaciones, registradas por 30 participantes en representación de todas las provincias del país y 45 de sus municipios, destacándose de manera particular la Banda de 40 m como la predominante en la actividad, seguida de los 80 m, definiéndose el siguiente resultado:

- Categoría SO/40 m/QRP
Primer Lugar: CO3JK con 45 Estaciones trabajadas, 23 confirmadas y 303 puntos.
Segundo Lugar: CO6OVcon 22 Estaciones trabajadas, 13 confirmadas y 159 puntos.
Tercer Lugar: CO2HAcon 18 Estaciones trabajadas, 12 confirmadas y 139 puntos.

- Categoría SO/40 m/LOW
Primer Lugar: CO3ET con 35 Estaciones trabajadas, 18 confirmadas y 249 puntos.
Segundo Lugar: CO7JY con 33 Estaciones trabajadas, 17 confirmadas y 223 puntos.
Tercer Lugar: CM8NMN con 31 Estaciones trabajadas, 17 confirmadas y 221 puntos.

- Categoría SO/Multi-Band/LOW
Primer Lugar: CO8ZZ con 15 Estaciones trabajadas, 8 confirmadas y 94 puntos.
Segundo Lugar: CM8ADT con 9 Estaciones trabajadas, 5 confirmadas y 53puntos.

Se ha de señalar que hubo participación de varias Estaciones multi-operador, pero por no haber trabajado como mínimo dos Bandas, las mismas quedan sin clasificación.

En resumen amigos, así queda concluida la Primera Edición del Match Op-CW de Cuba y se da inicio a su Segunda, esta vez cargada de nuevas energías para el disfrute de los amantes al apasionado mundo de los “di” y los “da”.

Llegue a todos los que de una forma u otra participaron, el agradecimiento del Grupo de CW de Cuba (GCWC) y la invitación para dar continuidad a esta Actividad Radial Especial de la FRC. Los que deseen unirse pueden consultar las Bases en la página Web FRCUBA o solicitarla a la dirección electrónica  gcwc@frcuba.cu.

Los interesados en conocer el estado del ranking final pueden descargarlo desde el directorio “Grupo de CW” del FTP o accediendo a través del siguiente link: Ranking Match Op CW_2017
 
Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.