Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 142
Comentarios: 0

Resultados de la 3ra. Edición del Sprint Chisperos Cubanos

Con una participación general de 28 Estaciones cierra la Tercera Edición el Sprint de los Chisperos Cubanos, actividad diseñada para la práctica de la CW a lo largo de este 2018. A pesar de que las condiciones de propagación manifestaron un comportamiento similar al 2017, se impuso la pasión de aquellos que no olvidan que la radiotelegrafía continúa siendo un modo de trasmisión confiable, atractiva y desafiante.

En esta ocasión se reitera la Banda de 40 metros como predominante y favorita para realizar operaciones en CW entre los operadores participantes, a pesar de las ventajas que propone las Bases, para aquellos que quisieran incursionar en los 80 y 160 metros.

En resumen destacamos que, de una manera u otra, fueron activados 22 municipios, representando 14 provincias, siendo La Habana y Mayabeque las que lograron activar mayor número de localidades.

Si bien hubo un incremento de participantes en esta edición, se hace necesario que aquellos que dedican un espacio de su tiempo a esta Actividad Radial, compensen su esfuerzo y el del colectivo con el envío de los log con los resultados de cada sprint, para que de esta manera puedan recibir el reconocimiento a su participación individual.

La puntuación quedó definida con el siguiente orden:

Categoría:SO/40/LOW
Primer Lugar: CO9ABB/CM1WM: 59 QSO y 2363 puntos.
Segundo Lugar: CO3ET: 59 QSO y 2236 puntos.
Tercer Lugar: CO8RRM: 52 QSO y 2082 puntos.
Categoría SO/40/QRP
Primer Lugar: CO2HA: 52 QSO y 1294 puntos.
Segundo Lugar: CO6OV: 35 QSO y 1090 puntos.
Categoría SO/40/QRP/Expedición
Primer Lugar: CO3JK: 20 QSO y 760 puntos.

Referente a las categorías para Distinción Especial los resultados fueron:
 
Municipios de Cuba trabajados:
Estación LOW: CO3ET y CO8RRM: 17 municipios trabajados.
Estación QRP: CO2HA: 17 municipios trabajados.
GridLocator(GL) trabajados:
Estación LOW: CO8RRM: 18GL trabajados.
Estación QRP: CO2HA: 17 GL trabajados.
Distancia (Km) entre GridLocator trabajados:
Estación LOW: CO8RRM  con 10522Km.
Estación QRP: CO2HA con 4788 Km.

Premiación por Radio Clubes:

Demostrando unidad y entusiasmo, el Radio Club de la ciudad primada de Baracoa, en esta Edición, barrió literalmente con todos los premios especiales a nivel de Radio Clubes. Si bien fue el único Radio Club defendido por tres Estaciones (CO8CY, CO8RRM y CM8CF), es meritorio señalar la sistematicidad de su participación y compromiso con el envío de los log.

- Puntuación total obtenida por las Estaciones que lo representan:

  Radio Club Baracoa, provincia Guantánamo: 5202 puntos.

- Mayor cantidad de municipios de Cuba trabajados:

  Radio Club Baracoa, provincia Guantánamo: 20 municipios

- Mayor número de GridLocator trabajados:

  Radio Club Baracoa, provincia Guantánamo: 20 GridLocator.

- Mayor distancia en Km, según la suma total entre cuadrículas trabajadas:

  Radio Club Baracoa, provincia Guantánamo: 26596 Km.


El Comité Organizador del Sprint Chisperos Cubanos (SCC),en reconocimiento al esfuerzo realizado, otorgará QSL Especial al resto de las Estaciones participantes, las que serán colocadas en el sitio del GCWC, del portal Web de la FRC.

Concluida la premiación, solo resta invitar a todos aquellos interesados en pasar un rato de agradable intercambio en CW, con amigos que comparten la misma pasión, participar en la Cuarta Edición del Sprint Chisperos Cubanos a realizarse en 2019, iniciando las operaciones el próximo domingo 6 de enero, en su horario habitual, de 16:00 a 17:59 horas CO, en la Banda de 40 metros, y de 20:00 a 21:59 horas CO, en las Bandas de 80 y 160 metros.

Esperamos que todos los amantes de la radiotelegrafía se unan y disfruten de este evento que premia el esfuerzo individual y colectivo. Los interesados, para mayor información, podrán acceder a las bases de la actividad dando un clic en: http://download.frcuba.cu/sistema_informativo/descargas/sprint_chisperos_cubanos.zip

Los interesados en conocer el ranking de 2018, podrán acceder a la información descargando el fichero Ranking_SCC_2018
Los esperamos.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario GCWC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

 

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.