Visto: 1367
Comentarios: 1

Resultados del Concurso Nacional "CUBA CW 2019"

A pesar de las dificultades por la propagación y las condiciones climatológicas, la CW hizo gala de sus cualidades ante estas situaciones adversas, sumándole a ello el empeño de aquellos que defienden la idea de no dejar a merced del olvido esta modalidad de trabajo y compartir, durante el Concurso Nacional de CW, un espacio ideal para disfrutarla.

El Dictamen emitido por la Comisión Nacional de Concursos (CNC) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), referente a los resultados de la Cuarta Edición del “Cuba CW” (CCW), indica, según los datos compilados por el Robot, la recepción de un total de 12 log, calificando todos como válidos para la competencia. En este sentido la compilación de QSO señaló un promedio de 18 Estaciones que estuvieron presentes en el evento.

En esta ocasión se reivindica la Banda de 40 metros como la protagonista absoluta en los Concursos cubanos, a pesar de que en esta edición se permitía trabajar en las Bandas de 160 y 80 m, con diferente puntuación, para incentivar operaciones en ellas.

Hacemos énfasis en aspectos señalados por la CNC en su apreciación del CCW, en el que recomienda a los participantes descargar antes de cada evento las Bases actualizadas, que son publicadas con antelación en el sitio web de FRCuba, debido a que estas pueden variar de un año a otro, así como la última actualización disponible del programa CN-FRC.

De manera general, fueron premiadas dos categorías de las posibles diez a concursar, donde se alza con el galardón dorado la zona oriental cubana. Referente al Diploma Especial que sería otorgado al Radio Club que más puntos alcanzara, en esta ocasión el premiado es el del municipio Santa Clara, el cual tuvo una representación de tres miembros.

Los premiados de esta Edición fueron:

Categoría Simple Operador 40 m QRP:
1er. Lugar: CO8OH con 384 puntos.
2do. Lugar: CO5FR con 48 puntos.

Categoría Simple Operador 40 m LOW:
1er. Lugar: CO8RRM con 408 puntos.
2do. Lugar: CO6OV con 384  puntos.
3er. Lugar: CM8NMN 300 puntos.

Los premiados recibirán vía correo electrónico los Certificados que los reconocen y acreditan como vencedores en sus respectivas Categorías.

Para ver los resultados generales por participante, se podrá consultar la siguiente dirección: http://download.frcuba.cu/actividad_radial/concursos_nacionales/resultados/resultados_concurso_nacional_cw_2019_resumen_general.txt
 
La CNC y el Comité Organizador del CCW felicitan a todos los participantes en la Cuarta Edición del “Cuba CW”, reconociendo las aptitudes deportivas de las Estaciones y la calidad de los log recibidos.

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario del GCWC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co8vw) Juan Manuel Garcia San Martin

    Mis felicitaciones para mi colega CO8OH y el resto de los participantes , saludos de CO8VW .