Visto: 214
Comentarios: 2

Resultados del Concurso Nacional ¨CUBA CW 2021¨

El dictamen emitido por la Comisión Nacional de Concursos (CNC) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), referente a los resultados de la 6ta. Edición del “Cuba CW” (CCW), indica, según los datos compilados por el Robot, la recepción de un total de 19 log, de los cuales 18 calificaron como válidos para definir el resultado final de la competencia.

De manera general se aprecian en los registros recibidos, 34 estaciones contactadas, las que representan 20 municipios de 12 provincias en 6 regiones FRC, lamentándose la ausencia de la zona 4 y 7, esta última, cuna de buenos operadores de este longevo modo de comunicación que mucho han aportado al desarrollo de la CW en Cuba.

Otro de los aspectos que dan relevancia en esta edición es la activación de las bandas de 80 y 160m, siendo un buen incentivo para próximos eventos.

De manera general, fueron premiadas cinco categorías de las posibles diez a concursar, donde se alza con tres galardones dorados la Filial villaclareña.
Categoría Simple Operador 40m QRP:
1er. Lugar: CO1WM y CO8NMN con 624 puntos
2do. Lugar: CO2HA con 3 puntos.

Categoría Simple Operador ALLQRP:
1er. Lugar: CO6EC con 768 puntos.
2do. Lugar: CO6SRS con 336 puntos.

Categoría Simple Operador 40m LOW:
1er. Lugar: CO8RH con 780 puntos.
2do. Lugar: CO8WN con 741 puntos.
3er. Lugar: CO3JK con 684 puntos.

Categoría Simple Operador ALLLOW:
1er. Lugar: CO6OV con 1584 puntos.

Categoría Multi Operador LOW:
1er. Lugar: CO9GAA con 671 puntos.

Referente al Diploma Especial a otorgar por Club que más puntos alcanzara, en esta ocasión el título de Campeón, en amplio margen, corresponde al Radio Club de Santa Clara, ratificando dicha condición defendida por estaciones determinadas a preservar la titularidad demostrando ejemplo de unidad, encabezando el team el presidente provincial de la Filial villaclareña, Julio (CO6JP) y el veterano “concursero” Osvaldo (CO6OV)

Hacemos énfasis en aspectos señalados por la CNC en su apreciación del CCW, en la cual recomienda a los participantes descargar antes de cada evento las Bases actualizadas, que son publicadas con antelación en el sitio web de FRCuba, debido a que estas pueden variar de un año a otro, así como la última actualización disponible del programa CN-FRC.

La CNC y el Comité Organizador del CCW felicitan a todos los participantes en la Sexta Edición del “Cuba CW”, reconociendo las aptitudes deportivas de las estaciones y la calidad de los log recibidos.

Desde ahora quedan invitados todos los interesados en ser partícipes de un espacio para la práctica, disfrute y desarrollo de la radiotelegrafía en la radioafición cubana, a un nuevo encuentro en la 7ma Edicióndel CCW el PRIMER fin de semana de junio del 2022.

Acceso al resumen de la CNC.
Acceso al Resumen general emitido por el robot (txt).
Acceso a los premios otorgados.

 

Javier Gámez (CO3JK)
Secretario del GCWC


Se han publicado 2 comentarios

  • (cm6tm) Migdalia Teresa Molina Toledo

    FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON Y EN ESPECIAL A MIS COLEGAS CO6EC,CO6SRS Y CO6OV DEL MUNICIPIO SANTA CLARA QUE CLASIFICARON

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Felicidades a todos los concursantes estuvo bueno espero que el año próximo tengamos la compañía de los colegas de la zona 7 y también de la 4 por qué no sería muy bueno. Ahora hay que pensar algo diferente para el premio de las provincias porque por puntos no es justo para lo que deciden usar QRP siento como si hubiera traicionado a los míos por usar qrp jajaja lo cierto es que la puntuación siempre está acorde con la pwr usada entonces para que un territorio alcance más puntos debe usar más estaciones quizás por lugares alcanzados por categoría estaría mejor un abrazo 73 Noe