Visto: 137
Comentarios: 1

Un domingo diferente: Charlie Whisky con los amigos

Cada primer  domingo de mes, en las tardes,tenemos la dicha de disfrutar de la CW en nuestras Bandas con los colegas del patio.

Primero, DOS horas en 20 m:en el horario de 18:00 a 19:59 UTC (14:00 a 15:59 CO) y luego CUATRO horas en 160, 80 y 40 m desde las 20:00 a 23:59 UTC (16:00 a 19:59 CO). Toda la tarde, para escoger cuando participar.

Estudiar la propagación para conocer cuando está disponible cada zona de Cuba y hasta de los países vecinos en 20, 40, 80 y 160 m.

El segmento de 7100-7125 kHz es la plaza más codiciada, por la coexistencia de Estaciones de Fonía, la afluencia de Estaciones telegráficas de la zona W y las variables condiciones de propagación a corta y media distancia.

Si no te agradan los concursos, este evento NO es un concurso

Es una cita de una veintena de amigos que amamos la CW y la posibilidad del reencuentro radial, luego de treinta días, en que quizás no hayamos “cruzado antenas”. Escuchar Estaciones de Bejucal, San Antonio de los Baños, San José, Matanzas, Santa Clara, Sancti Spíritus, Nuevitas, Bayamo y Baracoa. Acompañadas por otras no menos asiduas de Santiago, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, por solo mencionar a los más activos. La grata sorpresa la puede brindar la aparición de algún colega vecino, que no imaginabas tenía habilidades con la radiotelegrafía, o que estaba ausente de la radio por diversas razones. Es muy agradable intercambiar con viejos amigos por la radio y mucho más machacando la llave telegráfica.

Si amas los concursos, este evento ES un concurso  

Un reporte de señales corto, para acreditarse en la actividad con un 599 y las dos letras del municipio donde te encuentras, y la presencia de Estaciones muy activas en eventos internacionales como: CO8RRM, CO8RH, CO8CY, CO8ZZ, CO6RD, entre otros, sirve como escenario de ensayo de antenas, equipos y condiciones de trabajo para los amantes de los concursos. No obstante, con medio centenar de operadores de CW cubanos, aun ausentes, no se siente presión competitiva en estas apacibles tardes de domingo.

Para estimular a los que deseen añadir contactos DX en sus puntuaciones.

El intercambio es simple, reporte de señales RST y las siglas del municipio de Cuba en el cual se encuentra. Si es del resto del mundo, podrá identificarse, en lugar de su municipio, con las siglas DX.
La velocidad de trabajo será, por ética, la de tu corresponsal, y si deseas que sea más lenta la transmisión para recibir más cómodamente, con solo solicitar QRS lograrás el QSO. El tipo de manipulador a emplear va desde la llave vertical al teclado de la PC.

Placer, pasión y compromiso por la CW. !Estas invitado!

Francisco Hernández Alonso (CO2HA)
Coordinador Nacional GCWC

Se han publicado 1 comentario

  • (gcwc) Jav/CO3JK

    También están invitados los que por alguna razón solo pueden recibir, ya sea porque el equipo no puede transmitir o solo cuentan con un receptor. Esta actividad es perfecta para evaluarse como radioescucha (SWL), una modalidad de trabajo que aun perdura su práctica en el mundo.
    Los esperamos.
    73, Jav/CO3JK.