Visto: 1303
Comentarios: 0

2017: un buen año para el GDXC

Si bien este año no se superó al 2016 en cuanto a nuevos ingresos, sin duda fue una etapa de consolidación de un trabajo que ya sobrepasa la treintena de años. Ya es un hecho la presencia cada vez más protagónica de estaciones cubanas en el espectro y esto se debe en gran medida al trabajo de promoción desplegado por el grupo, sobre todo en la parte competitiva.

Si bien es cierto que no todas las estaciones activas desde Cuba son miembros del Grupo de DX de Cuba (GDXC), si lo es una mayoría y fundamentalmente los “concurseros” con resultados de carácter mundial. Una vez más, este año el grupo coordinó la participación de T40HQ, la estación HQ (headquarter) en representación de la FRC, durante la celebración del Campeonato de la IARU, obteniendo un resultado acorde a las posibilidades reales en la categoría.
 
Durante el 2017, un total de nueve colegas ingresaron al grupo y cinco recibieron la condición de “aspirantes”. Entre los nuevos ingresos figuran reconocidos diexistas de Bolivia, EEUU, Japón y por supuesto, de la Mayor de las Antillas. En la actualidad, el GDXC cuenta con 75 miembros extranjeros provenientes de más de 30 entidades del DXCC  y un total de 167 miembros en activo.
 
Con la designación este año de un representante en Holguín, se pretende fortalecer el trabajo en esta Filial. Aún falta nombrar colegas con esta responsabilidad en filiales donde la actividad diexística no es lo suficientemente fuerte y de hecho, la existencia de miembros del GDXC en ellas es muy escasa o disfuncional. Por otro lado, gracias a un serio trabajo de promoción consolidado en los últimos años,  ha aumentado el interés por el programa cubano de diplomas, tanto de colegas nacionales como extranjeros.

Por último, llegue a toda la membresía el reconocimiento y las felicitaciones por culminar un año colmado de éxitos, en especial, a colegas como Arnaldo Bandrich (CO2QQ), Armando Marrero (CO7AM) y Reinaldo Marrero (CO2HQ), que formaron parte del grupo de fundadores del grupo y que aún son parte activa y fundamental dentro de la organización. ¡Feliz 2018!

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.