Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 226
Comentarios: 0

2018: otro buen año para el Grupo de DX de Cuba

Fue este año que despedimos, una etapa magnífica para el GDXC. Con diecinueve nuevos miembros, el 2018 marca un récord de altas en el grupo, por encima de los quince de 2016 y los trece de 2017, años con el mayor crecimiento desde que en 1980 el GDXC se fundara. Entre estos nuevos miembros, se incluyen colegas provenientes de Puerto Rico, EEUU y Ecuador, mientras que se suman tres nuevos aspirantes, entre ellos una fémina.

El sólido trabajo de promoción del que son protagonistas los propios miembros y representantes designados, ha sido decisivo en el fortalecimiento y sostenido crecimiento de la membresía en los últimos tres años.

A pesar de la mala propagación, las señales provenientes de la mayor isla del Caribe no han dejado de escucharse y en los más importantes Concursos Internacionales, no ha faltado el protagonismo de miembros del GDXC, obteniendo lugares de privilegio, tanto a nivel mundial como continental.

Durante el 2018 destacó la presencia de diexistas extranjeros operando desde varias Estaciones multi-operador, integradas por miembros del grupo incluso, siendo varios de ellos parte de la familia. Este año además se incrementó el número de grupos locales para la realización de operaciones durante Concursos Internacionales, siendo parte fundamental en ellos miembros del grupo.

Durante celebraciones del aniversario 38 del Grupo DX de Cuba, doce miembros, quienes durante tres días operaron sus Estaciones en varias Bandas y Modos, ofreciendo un Certificado conmemorativo a quienes trabajaran al menos seis de ellas. Finalmente, más de una treintena de colegas, dentro y fuera del país, obtuvieron el Diploma. Como parte de estas celebraciones, se desarrollaron además exposiciones y conferencias en varias Filiales del país.

Durante el 2018 se otorgaron más de cuarenta Diplomas a colegas nacionales y extranjeros, como parte del programa cubano de Diplomas que ofrece la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y administra el grupo. En estos momentos están en proceso otros, muestra de la aceptación que históricamente el programa ha tenido tanto en Cuba como fuera de nuestras fronteras.

En esencia, el 2018 fue un año de intenso trabajo, con logros, pero también con algunas deficiencias pendientes de solución en esta nueva etapa de trabajo que se avecina. Destacan, la necesidad de trabajo intencionado en algunas Filiales donde la actividad diexística es poca o nula, así como continuar la labor de promoción a favor de la participación de Estaciones multi-operador en competencias internacionales y la inclusión en ellas de jóvenes operadores. Llegue a toda la membresía del GDXC las felicitaciones por la labor desplegada durante este año y los deseos de un 2019 colmado de salud y prosperidad.

Directiva GDXC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.