Visto: 434
Comentarios: 0

Abril impone récord

Con nueve miembros plenos y dos aspirantes, este mes de abril rompió el récord de ingresos al Grupo de DX de Cuba (GDXC) durante un mes.

Nunca antes, en los casi cuarenta años de existencia del GDXC, habían ingresado tantos colegas en este periodo de tiempo. Diciembre de 2018 señalaba la mayor cifra, cuando seis nuevos colegas se integraron al grupo.

Aunque el ingreso masivo nunca ha sido un propósito del grupo, lo sucedido durante los últimos 30 días del año en curso, es señal inequívoca de cuán efectivo ha sido el trabajo de promoción del grupo y lo que es aún más importante: muestra del incremento de la actividad diexística en el país, sobre todo en Modos Digitales y de manera especial, en el controvertido Modo FT8, algo sin dudas muy bueno.

Sin embargo, más allá de cifras, trascendió el ingreso de los primeros miembros del grupo por contactar más de cien entidades en 2 metros, a través de Rebote Lunar o EME (Earth Moon Earth). Se trata de Igor Kharkhadinov (RU3GX) y Serge Szpilfogel (VE1KG), quienes ingresaron con 101 y 165 entidades respectivamente.

Los otros nuevos integrantes del GDXC son Leonel Capote (CO3LC) de la Filial de Artemisa, Dariel Cartaya (CO3DCD) y Jorge Flaqué (CO3JT), estos últimos pertenecientes a la Filial de Mayabeque, la que por cierto, con estos dos nuevos ingresos al grupo, se coloca como la segunda con más colegas miembros, luego de la Filial de La Habana. También se conoció el otorgamiento de la condición de aspirante a Luis Quiñones (CO6KVA), del Radio Club de Caibarién, en Villa Clara.

El Grupo de Dx de Cuba cuenta en estos momentos con 131 integrantes cubanos y 88 extranjeros, provenientes de 32 entidades del DXCC.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.