Visto: 199
Comentarios: 0

Aspirantes al GDXC, una cantera inagotable

A pesar de ser una idea muy cercana a la fundación del grupo, la aspirantura al Grupo de DX de Cuba (GDXC), nunca llegó a consolidarse totalmente y por mucho tiempo, se desconoció en la práctica cuan útil podría llegar a ser.

A partir del año 2015, cuando el reglamento del GDXC sufrió importantes modificaciones y se acordó impulsar este movimiento, una parte importante de los nuevos ingresos arribaron luego de una etapa previa como aspirantes.

Hasta la fecha, formaron parte o aún son miembros de esta lista, un total de 79 radioaficionados cubanos de todas las Filiales excepto Sancti Spiritus. Más de la mitad de quienes en algún momento fueron aspirantes, en la actualidad, gozan de plenitud de derechos como miembros del GDXC, una clara demostración de la importancia de este movimiento para el fortalecimiento y continuidad del grupo.

A propósito, según información ofrecida por la secretaría del GDXC, marzo cerró con el ingreso de cuatro nuevos miembros, tres de los cuales ostentaban esta condición: Leonard Socarrás (CO7SV), Wisner Fajardo (CO8WFP) y Carlos Alberto Santamaría (CO2JC). Cierra la lista de nuevos miembros William Rodríguez (KK4NZY).

Para ser aspirante al GDXC se requiere confirmar entre 50 y 99 entidades del DXCC.



Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.