Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 424
Comentarios: 5

Celebrará GDXC aniversario de organización homóloga mexicana

Desde el día 20 y hasta el 31 de enero, con motivo de celebrarse este año el aniversario 15 de la fundación del Grupo DXXE, estará activa la Estación Especial T40DXXE.
 
La operación se desarrollará en CW, SSB y FT8, en las Bandas de HF, donde exista mejor propagación y cuando el tiempo libre de los operadores lo permita. Quien logre contactar la Estación en al menos tres Bandas, sin importar el Modo, recibirá un Certificado Especial en formato digital.
 
En algún momento se priorizará la participación de colegas cubanos, en el segmento más utilizado por estos en la Banda de 40 metros (entre 7 100 y 7 125 kHz).
 
El Grupo DXXE fomenta la actividad radial durante Concursos Internacionales, Expediciones y Activaciones de Islas; así como la experimentación con las nuevas tecnologías aplicadas a las comunicaciones por radio.
 
Por otro lado, otorga el ¨Diploma DXXE¨ a quienes demuestren haber contactado al menos con tres miembros del grupo. El DXXE reúne a reconocidos diexistas mexicanos, así como a operadores provenientes de otros diez países de América, Europa y Asia.  
 
A las celebraciones por el aniversario, se sumarán durante todo el año, otras Estaciones Especiales desde  Sudamérica, México, España, Islas Canarias y Francia.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 5 comentarios

  • (cm8hwy) Richard

    jajajajja, eso esta bueno................... Con todo el respeto que Ud gran maestro para mi y amigo por sobre todas las cosas se merece.
    Yo he contactado en estos tres años con al menos 15 estaciones mexicanas en mis cacerias de DX. Solo una ha confirmado en QRZ y ninguna en LOTW, o sea................ no tengo ninguna confirmacion online de Mexico.
    He mandado tarjetas QSL a mexico y ninguna ha sido correspondida, algunas cartas han rebotado porque no la han ido a recoger segun los datos de las misivas retornadas.
    Yo no hago concursos....................... lo se, es una de las formas de lograr esos contactos, pues se supone que las estaciones mas serias del mundo del DX estan reunidas en ese momento
    No se cuales hayan sido las experiencias de otros DXer.................. la mia es super fatal con las estaciones de Mexico. Eso no quiere decir que sea igual para los otros colegas Diexistas por supuesto, solo hago este fatidico comentario a modo de catarsis.
    Solo autodesearme buena suerte
    Y Felicidades al grupo de DX Mexicanos que carajo!!!!!!

    • (CM8NMN) Noel Matos Sardiña

      Saludos Richard eso explica porqué sólo son tres las confirmaciones necesarias no creo que sea fácil según tu información jajaja lo que no entiendo es porqué tienen que facilitarnos los contactos si los del aniversario son ellos se agradece pero éso no nos hace fuertes los cubanos podemos trabajar en cualquier banda en diversos modos según la categoría ahí está el reto y el incentivo para superarnos dentro de la radio venga vamos a aprender CW y vamos a examinar para categorías superiores para poder ampliar las posibilidades de operación. si me la ponen fácil de tercera no paso para qué? Creo que el movimiento debe hacerse en esa dirección

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Richard, en algún momento te llegarán las tarjetas por buró, no desesperes, a mi me sucedió de igual manera, no solo con los XE sino con muchos otros que luego llegaron por andanadas.
    ...Y Noel, no entendiste la intención de la información: obviamente, quienes tienen tus habilidades, posibilidades y buen espíritu, no necesitan que durante este tipo de actividades se salga entre 7100 y 7125. Eso es evidentemente para los CL, CM y CO (que los hay) que no gozan de esas posibilidades adquiridas y/o naturales, pero además, que estén interesados en trabajar la estación, a nadie se le obliga a hacerlo. En lo particular, pienso que la necesidad de autosuperación y crecimiento es decision muy personal de cada quien, igual sucede en la vida: siempre existiran quienes se trazan metas más o menos ¨ambiciosas¨... hay quienes ni siquiera se trazan metas y no por eso hay que fustigarlos. Un abrazo para ambos.

    • (CM8NMN) Noel Matos Sardiña

      Que haces Raúl tengo una duda y me respondes con esto. No tengo ninguna posibilidad ni adquirida ni natural mucho menos puedes decir que trato de fustigar a nadie hay muchos colegas que pueden dar fe de mi deseo de ayudar en esto de la radio, por eso no me preocupa el comentario pero mi idea fue alentar a los que piensan que se necesita una super estación para hacer DX y embullarlos a participar normalmente, con dignidad, sin que nadie tenga que ponernos la comida en la boca, nosotros los cubanos hemos demostrado que con lo poco que tenemos podemos hacer tanto como el resto del mundo con más sacrificio si, pero con tremendas ganas y la idea es que el DX no tiene que ser para una élite ni mucho menos por supuesto cada cual tiene el derecho de hacer DX o no eso no lo hará ni mejor ni peor radioaficionados o persona. traté de alentar a la gente porque pertenezco a un grupo que practica el DX y casi siempre el que práctica una actividad interesante quisiera que los demás se incorporarán también nunca he visto un cura que no predique esa fue la idea del comentario lo demás lo dirá el tiempo Un abrazo para los defensores del DX y para los detractores otro abrazo de igual magnitud 73

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ


    Saludos yo soy CL y trabajo las estaciones que me salgan en el segmento que tengo autorizado para las banda yo trabajo 7100 a 7125 y hay e echo buenos contactos lo que hace falta es que te guste hacer radio y ponerle metas como dice Raúl solo eso saludos cordiales 73