Visto: 462
Comentarios: 2

Celebrará Grupo de DX de Cuba su cumpleaños 40 con Actividad Especial

El primer día del próximo septiembre, se cumplirán 40 años de que en La Habana, un pequeño grupo de diexistas cubanos fundaran el Grupo de DX de Cuba (GDXC).

Por tal motivo, durante todo este mes, la caza de algo más de sesenta miembros y aspirantes del grupo será el objetivo de quienes entusiastamente aspiren a obtener el Certificado ¨Aniversario 40 del Grupo de DX de Cuba¨.

Como ha ocurrido ya en celebraciones anteriores, no solo se sumaron miembros cubanos del grupo, sino que también contarán integrantes que desde Bulgaria, Bolivia, Ecuador, España, EE.UU., Canarias, Colombia, Japón y México, respondieron al llamado.

Se otorgarán tres versiones básicas del Certificado, en dependencia de la cantidad de Estaciones válidas trabajadas, sin importar la Banda ni el Modo. Para obtener el sello de ¨Oro¨, será necesario trabajar al menos 50 de las Estaciones válidas, para ¨Plata¨ 40 y para ¨Bronce¨ 30.

Además, de manera paralela se creará una clasificación general con todos los contactos que se realicen, que bien pueden ser diarios, por Banda y Modo. Al final, quienes ocupen los diez primeros lugares de esta clasificación recibirán un Certificado con categoría  ¨Diamante¨.

Por último, se otorgará un Certificado Especial para quienes en el transcurso de los años, se han hecho acreedores de los Certificados otorgados durante los aniversarios 35, 38 y 39, además del 40.

Quienes aspiren al Certificado en cualquiera de sus variantes, deberá enviar su solicitud a la dirección electrónica  gdxc@frcuba.cu

En ella deberá incluir todos los contactos hechos con cada una de las Estaciones válidas, organizados cronológicamente y especificando además de la fecha, la hora en UTC, la Banda y el Modo. Serán válidos los QSO realizados en cualquier Banda y Modo, en el caso de la Banda de 2 metros, no serán aceptados contactos hechos a través de Estaciones Repetidoras. Reiteramos, se permitirán contactos diarios, lo que ayudará  en la puntuación de la clasificación general para obtener la categoría ¨Diamante¨.

Las Estaciones miembros y aspirantes del Grupo de DX de Cuba que serán válidas para el certificado son las siguientes: CP6CL, EA5B, EA8XNX, HC1DAZ, HK3TK, HK6DOS, JH1AJT, LZ1BY, WB2REM, XE1KK/6E6E, CM2ANA, CM2RSV, CO2AAT, CO2AFV, CO2BK, CO2CMI, CO2II, CO2JD, CO2PBR, CO2RQ, CO2TZ, CO2VDD, CO2YQ, CM3EFM, CM5ABC, CO5FM, CO5LB, CO5WE, CO6OV, CO8RBD, CO6DE, CO6EC, CO6HZ, CO6KVA, CO6RD, CO6SRS, CO6WIL, CM7VI, CO7DSR, CO7EPP, CO7HH, CO7HNS, CO7JY, CO7MS, CO7MLS, CO7OK, CO7YS, CO8BYT, CO8CY, CO8HO, CO8LY, CO8NMN, CO8MGY, CO8NDZ, CO8OH, CO8RRM, CO8RCP, CO8SC, CO8VQ, CO8VW, CO8WAL y CO8ZZ.

¡Nos vemos en el aire!

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Co6wil activo todo el mes de septiembre en FT8 y FT4 en la banda de 40 metros desde las 1800-2200 hora local de Cuba. Éxitos 73

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Muy lamentable que no hayan colegas de todas las zonas de Cuba para que el evento sirviera para obtener también el diploma Cuba